Priorizar el autocuidado, trabajar en el amor propio y establecerse metas, son esenciales para llegar a un glow up, un término de moda que trasciende lo físico y aporta mucho al bienestar.
La palabra glow up es bastante utilizada en los últimos tiempos, especialmente cuando se habla de una transformación personal positiva. Traducido al castellano significa literalmente “brillar de una forma intensa” y consiste en lograr nuestra mejor versión.
Sus principales pilares son priorizar la salud mental, establecerse objetivos y llevar una alimentación equilibrada. Esta transformación notable y positiva tiene como resultado final una mejor calidad de vida, que también involucra una satisfacción personal y profesional.
El glow up potencia el autocuidado y prioriza el bienestar emocional, lo que realmente importa es estar feliz y a gusto con una misma. Y es que la salud mental debe primar por encima de todo, de manera que aunque las tendencias vayan por un lado más físico, siempre tome el primer lugar lo que nos hace sentir mejor.
Una vez que estás segura de que deseas transformar tu vida, debes plantearte una serie de objetivos, que incluyen hábitos saludables y pensamientos positivos hacia una misma. Entonces, empieza a planificar tu día a día introduciendo ciertas rutinas para llegar a tu mejor versión.
5 Formas de trabajar en tu glow up
1. Mejora tu alimentación. Para realizar una transición externa, es necesario comenzar a cuidarse por dentro. Una alimentación equilibrada y rodeada de hábitos saludables ayudará a que el organismo funcione correctamente. Para ello, incluye en tu plan de alimentación la ingesta de frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables, y no olvides tomar mucha agua.
2. Trabaja en tu autoestima y autocuidado. Intenta potenciar los pensamientos positivos creando una lista de tus virtudes, estableciéndote como meta no pensar en lo malo que debes cambiar, sino en todo lo bueno que tienes.
3. Ejercita tu cuerpo. Un buen entrenamiento produce serotonina que es la hormona de la felicidad y contribuye a estar mejor anímicamente y a prevenir enfermedades. Hay diferentes formas de incorporar los ejercicios físicos, puedes caminar para combatir el sedentarismo, hacer ejercicios aeróbicos, practicar un deporte o entrenar en un gimnasio.
4. Encuentra un nuevo pasatiempo. Explora tus opciones y prueba nuevas formas de expresarte. Puedes pintar, cantar, bailar, escribir un diario, incluso aprender recetas. Lo importante es que encuentres una actividad que la disfrutes y aporte a tu bienestar.
5. Rodéate de gratitud y positividad. Tomate un tiempo de tu día para agradecer por todo lo que tienes. Rodéate de personas positivas que sumen a tu proceso, motivándote y acompañándote.
Te puede interesar: 10 podcasts que te ayudarán a sentirte mejor