A través de su proyecto Re-Sell Program, Balenciaga ofrece a sus clientes la posibilidad de dar una segunda vida a sus prendas y accesorios para apoyar la economía circular.

La marca continúa con el firme propósito de convertirse en una compañía totalmente sostenible, por eso lanza su proyecto de economía circular junto con la plataforma tecnológica y logística Reflaunt.

El programa Re-Sell Program consiste en ayudar a los clientes a vender su ropa y accesorios que ya no utilizan, siempre y cuando estén en perfectas condiciones. A cambio, Balenciaga ofrece dos opciones: la posibilidad de compensar económicamente al cliente a través de una transferencia bancaria o un vale de crédito en la tienda de la marca, valorado en un 20% más.

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“Está diseñado para fomentar las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje y recompensar a los clientes por su participación”, expresa la marca a través de un comunicado.

El rápido crecimiento del mercado de segunda mano y los intereses en la reventa que va en aumento, ayudan a solidificar la sostenibilidad de la marca, por eso Balenciaga describe su nueva iniciativa como un “verdadero programa de economía circular”. Además, la colaboración de la marca con Reflaunt promete brindar a los clientes una experiencia de reventa integral.

¿Cómo funcionará el sistema de reventa?

El proceso para formar parte de este programa tiene como primer paso que los productos seleccionados sean depositados en la tiendas en las que ya está disponible el programa, con cita previa o mediante un servicio que ofrece la web de Balenciaga.

Los productos pueden recogerse en línea o entregarse en las tiendas participantes de Balenciaga, donde se enviarán para su autenticación y precio antes de ser fotografiados y publicados en una red de mercados globales a cargo del equipo de Reflaunt. Luego se enumeran todas las prendas y accesorios para otorgar al cliente su compensación.

El cliente recibe un pago económico o un descuento del 20 por ciento más, dependiendo de la prenda. Este proceso está basado en una estrategia de comunicación de la compañía para presentar productos o colecciones de moda que fortalezcan el patrimonio de la marca como una fuente de renovación continua, además de sostenible.

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