En ellas se aferran la base, corrector y aceites, convirtiéndose en un cultivo para bacterias y microorganismos, incluso después de un solo uso. Te contamos cómo limpiarlas correctamente.

Al aplicar el maquillaje a través de una esponja, esta se ensucia y al volver a usarla obstruye los poros y promueve el desarrollo de granitos e infecciones en la piel. En casos severos, las bacterias pueden propagarse a las heridas abiertas por el acné y la depilación, que son puntos de entrada para los irritantes.

Por eso, se sugiere lavarlas al menos una o dos veces por semana, si no después de cada uso, especialmente si se utilizó una cantidad significativa de maquillaje. Esto se debe a que las esponjas generalmente producen muchas bacterias debido a su capacidad para retener la humedad.

Además, cuando no estás limpiando rutinariamente tus esponjas de maquillaje, no funcionan como se supone que deben hacerlo porque hay mucha acumulación de producto. Lavar la esponja de maquillaje al menos una o dos veces por semana puede parecer fastidioso, pero en realidad no lo es, ya que existen diferentes formas de limpiarlas y requieren un mínimo esfuerzo o tiempo.

¿Cómo limpiar las esponjas de maquillaje?

Técnica 1 - Remojar en jabón.

En un recipiente con agua tibia, agregar unas gotas de jabón para cubiertos o para manos. Dejar las esponjas en remojo durante unos 15 minutos antes de exprimir el exceso de líquido. Las manchas sobrantes se pueden quitar masajeando una pequeña bomba de jabón en el área y enjuagándola a fondo.

Técnica 2 - Limpiar con limpiador facial.

Se debe humedecer la esponja y aplicar un poco de limpiador facial, masajear el producto y enjuagar bien en agua tibia.

Técnica 3: Poner la esponja en el microondas

Poner la esponja en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y calentarla durante 30 segundos. Una vez que hayas dejado que la esponja se enfríe, puedes limpiarla con jabón y agua tibia.

Técnica 4 - Usar un limpiador de brochas.

Este proceso por mucho dura 3 minutos y consiste en utilizar un limpiador de brochas. El producto se debe humedecer en agua tibia y masajear el jabón en las áreas más prominentes con manchas de maquillaje.

Te puede interesar: La manera correcta para limpiar tus brochas de maquillaje

Dejanos tu comentario