Colgar las ropas con pinzas al aire libre para que se sequen es una práctica muy común y una excelente alternativa de ahorro, por eso aquí te contamos los beneficios que los rayos solares proporcionan a tus prendas.
Aprovechar los días soleados secando las ropas al aire libre es una técnica clave si buscas prolongar la durabilidad de tus prendas, que queden más frescas y resulten favorables para la piel. Es más, representa un importante apoyo ecológico y ayuda a eliminar bacterias adheridas en los tejidos.
Otra de sus ventajas es que con esta práctica las prendas no disminuyen de tamaño, algo que sí puede ocurrir utilizando la secadora. Sin embargo, se deben tomar precauciones para evitar que al tenderlas al sol se produzcan daños irreversibles en las prendas, como que pierdan el color o se reduzca la elasticidad de la tela.
Lo ideal es colgar las ropas con pinzas porque ayudarán a reducir la cantidad de arrugas y pliegues en las prendas. Colocar la prenda de forma adecuada, en el lugar idóneo y el tiempo necesario, son algunas de las recomendaciones que se necesitan tener en cuenta.
Beneficios de secar la ropa al sol
- Se ahorra tiempo y energía. Cuando cuelgas tus ropas en un tendedero, el sol y el viento trabajan juntos para secarla de forma natural, por lo que no tienes que usar energía eléctrica para secarlas.
- Ayuda a prolongar la durabilidad de las prendas. Las secadoras de ropa son una forma conveniente de lavar la ropa rápidamente, pero también pueden no ser del todo apropiadas para las prendas. Sin embargo, la temperatura natural no daña las telas delicadas ni hacen que se encojan o desvanezcan con el tiempo.
- Hace que la ropa tenga un olor más fresco. Los rayos ultravioleta del sol ayudan a matar las bacterias que pueden hacer que las ropas huelan a humedad. Además, la circulación de aire fresco que se produce cuando las prendas se cuelgan al aire libre ayudan a eliminar la humedad y los olores atrapados.
Te puede interesar: Siete cuidados al lavar las ropas para extender su vida útil
- Recomendable para la piel. Para las personas con piel sensible, secar la ropa al aire libre puede ser una buena alternativa al uso de una secadora de ropa. Las secadoras de ropa usan altas temperaturas para eliminar la humedad de la ropa, lo que a veces puede causar irritación, enrojecimiento y picazón. Los productos químicos en las hojas de la secadora tradicional también suelen contener alérgenos. Secar la ropa al sol evita completamente estos problemas.
- Es mejor para el medio ambiente. Secar la ropa al aire libre es una excelente manera de ahorrar energía y reducir su huella de carbono, en comparación a las secadoras de ropa que son uno de los mayores consumidores de energía en el hogar.
Te gustaría leer: ¿Se debe lavar la ropa recién comprada antes de usar?