Se convirtió en un must have de las rutinas de cuidado de la piel porque contiene una alta concentración de principios activos que iluminan y reparan el aspecto facial de inmediato.

La esencia facial es un producto imprescindible en las rutinas de belleza de las mujeres asiáticas hace años, y en los últimos tiempos sus propiedades se hicieron conocer aún más y ya forman parte de los cuidados de la piel en diferentes partes del mundo.

Se trata de un producto cosmético de consistencia líquida que tiene la misión de penetrar e hidratar las capas más profundas de la piel. Contiene una gran concentración de principios activos que reparan y fortalecen las células cutáneas para recuperar el aspecto saludable del rostro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como tiene la función de llegar a la profundidad de la piel, aumenta la eficacia de otros tratamientos, por eso se recomienda utilizarlo como primer en cualquier rutina de belleza. Es más, los expertos recomiendan aplicarla después del tónico y antes del sérum, o como sustituto del segundo.

Actualmente, la esencia facial es considerada uno de los productos de belleza más eficaz que existe, ya que al utilizarla diariamente mejora las condiciones de la piel: hidrata, redensifica y recupera su factor natural. Además, posee la capacidad de capturar y reflejar la luz para iluminar la tez de inmediato.

Otra de sus bondades es que potencia los efectos de los cosméticos que sean aplicados posteriormente y añade un plus a nuestra rutina, dependiendo si se trata de una esencia hidratante o exfoliante. Y sus beneficios no quedan solo ahí, también mitiga las arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo utilizarla?

Lo primero que debemos hacer es limpiar el rostro a profundidad y aplicar una crema hidratante. Luego, en un algodón dejar caer unas gotas de la esencia facial y presionar suavemente sobre la frente, mejillas, barbilla y cuello.

Para ayudar a que penetre más a profundidad y estimule la circulación sanguínea, puedes dar pequeños toques con las yemas de los dedos en la piel. Y por último, realizar una serie de movimientos en círculo desde el centro hacia los lados, de manera que la esencia pueda llegar a todas las áreas del rostro.

Como es de rápida absorción es ideal para el uso diario e incluso hay una nueva versión con mascarilla, perfecta para utilizarla cuando estás fuera de casa o de viaje. Algunos expertos aseguran que si aplicamos la esencia en lugar del tónico ya es suficiente para la piel, pero si optamos por utilizar ambos, podríamos usar la esencia para el día y el tónico por la noche.

Te podría interesar: Serum o suero facial por qué incluirlo en la rutina de skin care

Déjanos tus comentarios en Voiz