La bisnieta del folklore, Cielito Fernández, evoca las más tiernas y antiguas canciones de nuestra música paraguaya con una propuesta sonora actual, que ya está disponible para disfrutarla.
El tema musical relata una historia de amor que nace del sublime lenguaje de la música y se desarrolla en un contexto cálido, dulce y sutil. Es una polca romántica que converge las guitarras, voces, el violín y acordeón en total sintonía.
Como la cantante es bisnieta del poeta, músico y soldado paraguayo, Emiliano R. Fernández, Suspiro de amor rememora las canciones antiguas de nuestro folklore gracias a su delicada melodía, pero con una propuesta sonora actual.
La nueva canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales de música fue trabajada en coautoría y dirección musical de Fernando Garbarino, y la grabación y producción fue realizada en Spirit and Sound Studio por el Maestro Sergio Cuquejo. También participaron los artistas del grupo La Cautiva: Sofía Villamayor (violín), Nadia Alvarenga (percusión), Lucho González (acordeón), Abel Ovelar (guitarra), Fer Garbarino (guitarra de punteo), y Christian Peralta (bajo).
“Nuestro principal objetivo es alegrar corazones con la música y aportar nuestro trabajo al cancionero popular. Lo que se hace desde corazón también toca otros corazones. Vamos a seguir haciendo más folklore que nunca”, expresó la cantante paraguaya.
El nuevo tema musical está acompañado por un videoclip que tiene como protagonistas a Cielito Fernández y al “periodista cantor” Joel Sandino, quienes hacen el papel de dos enamorados conectados a través de la música. La letra es una declaración de amor que unida a la melodía rinde homenaje al folclore de nuestro país.
En la producción técnica del video colaboraron: Giuliano Manzoni a cargo de las cámaras y la edición, Joaquín Cuquejo en el drone y Melissa Valenzuela en la cobertura fotográfica. La quinta denominada “La Sabina” en Nueva Colombia, departamento de Cordillera, fue escenario esta historia de amor que se relata al ritmo de la polca.