Se trata de una mezcla cromática que forma una de las combinaciones favoritas de la moda. Como ambos son colores vibrantes y alegres, prometen marcar la temporada. ¿Te animas a lucirlos?
La moda posicionó al fucsia y al naranja como los colores estrellas en las pasarelas de primavera-verano 2022, y ya se encuentran desafiando al street style. Si bien la tendencia dopamínica nos dio un adelanto, no se esperaba que estos dos tonos gobiernen la estación.
Muchos fashionistas creen que la fiebre de la moda dopamínica terminó adueñándose de la temporada, por eso estos dos colores tienen sus mismos efectos: subir el estado de ánimo. La combinación de los looks en la actualidad busca estar compuesta por tonos contrastados, saturados y más optimistas, por eso esta mezcla queda perfecta en cualquier estilo.
Te puede interesar: Moda dopamínica: el estilo que mejora el estado de ánimo
Las prendas a todo color, principalmente en fucsia y naranja, marcan el ritmo de la primavera y forman parte de la escala cromática más llamativa que entremezcla las tonalidades entre sí para crear una combinación extrema, y así reformula el clásico mix de rojo y rosa que fue uno de los combos preferidos por décadas.
¿Cómo se recomienda lucir estos colores?
Las firmas como Versace o Isabel Marant mostraron al mundo diferentes looks protagonizados por el naranja vitamina y el rosa brillante, en principio por separado y luego entremezclando los tonos en un mismo estilismo. Fue así como se dio lugar a otra de las grandes tendencias de la temporada: el color block, que consiste en combinar dos o más prendas de colores llamativos en un mismo outfit.
Las pasarelas primavera-verano 2022 de ambas marcas destacaron estos colores especialmente en los trajes, una combinación clave que queda bien a toda mujer. Puede optarse por corte americano o pantalones naranjas a conjunto con la otra pieza en color fucsia.
Otra forma de mezclar estos tonos es mediante los zapatos o bolsos que permiten dirigir las miradas y sacar lo mejor del look. También el verde brillante o amarillo fosforito se hacen parte de estos outfits a través de complementos, dando forma a estilismos de lo más coloridos y llamativos.