Cuando se trata de enviar información importante a través de correo electrónico, esta función es necesaria para que el contenido caduque o se limite quién puede abrirlo. Te contamos cómo configurarlo paso a paso.
El modo confidencial de Gmail es una forma de administrar la información enviada, añadiendo una capa de seguridad extra a los correos electrónicos que se envían, más aún si incluyen detalles privados o datos sensibles.
Se trata de un método privado en donde solo la otra parte tiene la capacidad de abrir ese mensaje, por eso se puede establecer una fecha de vencimiento para el mensaje o especificar el destinatario, solicitando que este autentique su identidad antes de abrirlo.
Gmail desarrolló esta herramienta con el objetivo de otorgar ciertas garantías a la hora de mandar un correo electrónico debido a la preocupación de sus usuarios, por eso a través de esta función se puede impedir que el receptor de dicho mensaje pueda reenviarlo, copiarlo, descargarlo y/o imprimirlo.
Para los usuarios de Gmail, el contenido enlazado se muestra como si formara parte del mensaje, mientras que para los usuarios que utilizan otras plataformas de correo solo aparece el enlace. Enviar un correo electrónico usando el modo confidencial de Gmail es muy fácil y se puede lograr en cuatro pasos básicos.
Paso 1: Clic en el icono de modo confidencial al redactar un correo electrónico
Al escribir cualquier correo electrónico, verás un pequeño icono que se parece a un candado con un reloj superpuesto. Al hacer clic allí, aparecerá un mensaje para obtener más información.
Paso 2: Establecer un periodo de tiempo de caducidad
Cuando se Gmail solicite, tendrás que seleccionar un periodo de vencimiento para el correo electrónico. Esto podría ser 1 día, 1 semana, 1 mes, 3 meses o 5 años. Además, en caso de algún error, puedes regresar y revocar el acceso a este correo electrónico en cualquier momento después de haberlo enviado.
Paso 3: Autenticación de código de acceso SMS
Este paso es opcional, así que si lo deseas, puedes ingresar el número de teléfono del destinatario del correo electrónico y solicitar que envíe un código de acceso de SMS para la autenticación antes de que pueda abrir y leer el correo electrónico.
Paso 4: Revocar el acceso en cualquier momento
Al usar el modo confidencial, tienes la posibilidad de volver a tu carpeta de enviados y optar por revocar el acceso al correo electrónico en cualquier momento. Gmail revocar el acceso al correo electrónico.