Una fusión de estilos protagoniza el EP de la banda Psycho Key, que regresa a la escena local con diversas propuestas musicales ya disponibles en las plataformas digitales.
Psycho Key nació como un proyecto musical de Kevin Tanaka, quien se apoyó en la guitarra y el teclado para componer sus primeras canciones. También su padre, Carlos Tanaka, aportó numerosas ideas a los materiales ya disponibles, como a los inéditos.
En sus inicios, el músico apostó a la fusión de estilos como el indie, pop y electrónica, que se vieron reflejados en su primer EP titulado Think about you. Después de muchos años, el proyecto regresó a la escena local en busca de la creación de nuevos sonidos en los que se incluyen guitarras con mucha distorsión, piano, sintetizadores y percusión enérgica.
Tras sumarse Marcelo Aguilera, en la guitarra; Igor Flecha, en el teclado; Fabián Pinto, en el bajo; y, Nicolás Pinto, en la batería, el proyecto pasó a convertirse en una banda musical, que continúa exteriorizando vivencias a través de sus distintas líricas y melodías como en sus primeros años.
“Silencio”
Se trata del segundo EP de Psycho Key, producido por Diego Serafini, y es el primer material de las nuevas apuestas musicales de la banda, que sobresale mayormente por los matices del rock. Sus sonidos y letras cargadas por una mezcla de sentimientos conforman esta propuesta que ya está disponible en las plataformas digitales.
El material de su nueva temporada en el mundo de la música está compuesto por tres canciones: “Vacío”, “La verdad” y “Silencio”, que a diferencia del primer trabajo presentado, las canciones están compuestas en español y con sonidos nuevos, pero destacando siempre la misma esencia de estilos que le caracteriza.