Son un problema muy común y existen diversos remedios que prometen deshacerse de las ojeras para siempre, sin embargo, muchos son solo mitos y no tienen tal efecto. ¿Te gustaría saber cuáles son?
Unas de las imperfecciones más natural en el rostro de cualquier persona son las ojeras y suelen verse como círculos oscuros bajo los ojos porque la piel de la zona es muy fina y transparenta las venas.
Las ojeras son el efecto visible de vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe cantidades de oxígeno o hidratación adecuada, también pueden aparecer por cansancio o por genética. ¿Y podemos prevenirlas?
De acuerdo a los expertos, puede evitarse su aparición si descansamos lo suficiente y bebemos mucha agua. Los remedios caseros y las cremas también ayudan a eliminar o a camuflarlas, al igual que el maquillaje. Estos productos deben contener ingredientes diseñados para prevenir que aparezcan y ayudar a revitalizar la piel de alrededor de los ojos.
Pero, así como existen alternativas efectivas, están las que prometen deshacerse de la oscuridad o el vacío para siempre, pero la realidad es que solo son útiles para evitar que el problema empeore y no ofrecen resultados duraderos. Estos son algunos mitos que debes saber:
- Alternativas caseras. Las bolsitas de té no mejoran la apariencia debajo de los ojos, solo le dan una solución temporal y simplemente enmascaran el problema. Otros consideran que reducir la ingesta de sal mitiga las ojeras, es falso porque la sal no guarda relación con la melanina o la dilatación de los capilares.
- Tratamientos con láser. Estos métodos se volvieron cada vez más popular y muchas personas creen que también pueden ayudar a eliminar las ojeras. Si bien los láseres pueden tratar varias afecciones de la piel, deshacerse de la oscuridad debajo de los ojos no es una de ellas.
- Dormir más curará tus ojeras. Descansar por horas no funcionará y la realidad es que la oscuridad debajo de los ojos puede ser genética, por lo que no desaparecerá gracias a la cantidad de horas que duermas. Dormir tampoco puede reemplazar el tejido faltante debajo del ojo que le da una apariencia hueca.
- Cirugía como única forma de mejorar su aspecto. Muchas personas pueden desanimarse de probar diferentes remedios y no tener éxito y suponen que la cirugía es la única forma de mejorar la apariencia del área de los ojos. En lugar de pasar por el quirófano o depender de remedios que son solo una solución rápida, debe considerar ponerse un relleno para los ojos.