Los batidos son una manera fácil de obtener los nutrientes que el cuerpo necesita, más aún si son preparados a base de frutos rojos, ya que su alta concentración de antioxidantes aporta diversos beneficios a la salud.
De por sí, los batidos de frutas son una bebida refrescante y saludable que aporta energía al organismo y si están preparados de frutos rojos, sus efectos positivos están garantizados gracias a las vitaminas y propiedades que posee.
También son llamados frutos del bosque y se destacan por su color intenso, tanto por dentro como por fuera. Se los considera una combinación de frutas compuesta por uvas, arándanos, ciruelas, cerezas, frutillas, frambuesas y moras, que son ricas en propiedades. Por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C y B, los arándanos en C, y las moras en C y E, además están llenas de minerales como el potasio, calcio, hierro y fósforo.
Gracias a sus antioxidantes como los flavonoides, compuestos bioactivos presentes en los frutos rojos que intervienen en las propiedades sensoriales de estas frutas, combaten los radicales libres responsables de la degeneración celular y, por tanto, del envejecimiento de la piel.
Además, estos frutos son muy buenos para el corazón, ya que contienen altas cantidades de polifenoles, flavonoides y antocianinas. Varios estudios científicos afirman que sus componentes son propiedades preventivas en la salud cardíaca y coronaria.
Batido para agregar a tu dieta saludable
Ingredientes:
50 ml de leche
1 cda de azúcar
4 fresas
3 moras
4 frambuesas
20 gr de arándanos
10 gr de grosellas
Hielo
Preparación:
- Limpiar las frutas.
- Cortar las fresas, las frambuesas y las moras en pequeños trozos para que se puedan procesar mejor.
- Mezclar las frutas en una licuadora o procesador junto a la leche y el azúcar, luego procesar por 1 minuto.
- Agregar el hielo y volver a licuar para que se procese y quede como un granizado o smoothie. Por último, puedes decorar con algunos trozos de las frutas.
Otras formas de preparar
- Con yogurt: puedes hacerlo con un buen yogurt griego, el natural o uno de fresa para intensificar el sabor. Esta opción es bastante cremosa.
- Con agua: para hacerlo más natural y menos calórico, usar agua por leche y será una gran alternativa para adelgazar. También, puedes obviar el azúcar.
- Con plátano: agregar un plátano congelado y tendrás un batido explosivo que será de mucho sabor y un licuado muy completo.