Se trata de armar una maleta con los elementos básicos que ayudarán a reducir la lista del equipaje y viajar lo más ligero posible, ahorrando tiempo y dinero.

Un armario cápsula es una colección de prendas básicas y funcionales que no pasan de moda. Cada ropa debe ser polivalente y compatible con el resto, por eso, se priorizan los básicos versátiles.

Además, teniendo en cuenta que la ropa debe mezclarse y combinarse, esta técnica de equipaje hace que descubras de forma más fácil qué deseas vestir y como es tan práctico puede adaptar cada prenda a nuestro look y estilo favorito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un guardarropa cápsula de viaje es ideal para soportar los rigores de la vida en movimiento. Por eso, te compartimos cómo crear el tuyo:

- Elegir el bolso adecuado: un guardarropa cápsula no llegará muy lejos sin el bolso adecuado para empacarlo. Opta por una mochila de viaje del tamaño de un equipaje de mano o una maleta de acuerdo a los días que estarás fuera.

- Paquete para una semana: no tienes que reemplazar todo tu armario si te quedas más de siete días. La lista de empaque debe incluir suficientes artículos para varias semanas de atuendos pero con pocas piezas, solo es cuestión de ir lavando las prendas.

- Telas adecuadas: opte por ropa que naturalmente no se arrugue. Por ejemplo, la lana merino es buena para repeler los olores y regular la temperatura, mientras que las telas sintéticas de rendimiento son buenas para absorber el sudor. Evite el 100% algodón, que huele rápidamente y se seca lentamente.

- Simplificar la paleta de colores: mantenga su guardarropa cápsula dentro de una paleta de colores a juego e idealmente neutral para que no tenga que pensar mucho cómo combinar. Deje tonos brillantes y patrones salvajes como piezas decorativas.

- Cortes atemporales: un buen guardarropa cápsula se compone de una pequeña cantidad de piezas clásicas y duraderas. Elige siluetas atemporales que te hagan sentir cómoda y segura y no desperdicies energía preocupándote por las últimas tendencias.

Déjanos tus comentarios en Voiz