Ninguna mancha es peor que la de grasa, pero no te preocupes que vas a volver a usar tus jeans favoritos. Solo necesitas aplicar estos métodos sencillos a base de artículos que ya tenés en casa.
La regla básica para limpiar las manchas de grasa es: cuanto antes, mejor. Si podes comenzar a tratarla de inmediato, hacelo, porque conforme pasa el tiempo empeora y se secan por la tela.
Cuanto más tiempo permanezca la grasa sobre el pantalón, más difícil será quitarla de lo impregnada que ya estará. Para iniciar el operativo quitamanchas solo necesitas: cepillo de dientes, un rollo de toallas de papel, detergente y bicarbonato de sodio.
Paso 1: frotar la mancha
Para iniciar debemos tomar una toalla de papel, doblarla por la mitad y frotar suavemente la mancha. Esto ayudará a eliminar cualquier exceso de aceite o grasa que pueda filtrarse sobre la tela. Comenzar con este paso hará que todo el proceso de quitar la mancha de aceite sea mucho más fácil.
Paso 2: tratar la mancha con bicarbonato de sodio
Espolvorea la mancha con un poco de bicarbonato de sodio y déjala reposar durante unas horas. El bicarbonato de sodio absorbe el aceite, eliminando cualquier grasa que no puedas quitar con una toalla de papel de la tela.
Una vez que hayan pasado algunas horas, si tiene una aspiradora pequeña o una aspiradora con un accesorio de manguera, aspira el exceso de bicarbonato de sodio. Si no tienes una aspiradora a mano, cepilla con cuidado el bicarbonato de sodio. Una vez más, cuanto menos aceite tenga que fregar, más fácil será la limpieza.
Paso 3: usar jabón, agua y un cepillo de dientes
Luego, agrega una gota de detergente suave directamente sobre la mancha. El jabón para cubiertos descompone y disuelve la grasa. Tomar un cepillo de dientes viejo o una esponja suave y frotar suavemente la mancha para que se vuelva jabonosa. De dos a tres minutos con una mano ligera debería ser suficiente.
Finalmente, enjuagar el jabón o poner a lavar en la lavarropa, y como último paso es importante que seque al aire libre en lugar de usar secadora. Si queda una mancha, repita este proceso hasta que su jeans se vean como nuevos.
Otra opción para eliminar la mancha
Si el método de bicarbonato de sodio y detergente no funciona, rociar un poco de vinagre sobre la mancha después de quitar el bicarbonato de sodio. Esto también puede ayudar a descomponer la grasa antes de lavarla.
Si la mancha aún está por el jeans, vuelva a hacer el proceso agregando un limpiador a base de enzimas como parte del tratamiento previo antes del lavado.