Es una afección frecuente que al no ser controlada aumenta el riesgo de padecer graves problemas de salud, por eso te compartimos algunas alternativas naturales que reducen la presión arterial alta.
Cuanta más sangre el corazón bombee y más estrechas estén las arterias, mayor será la presión arterial. La mayoría de personas que padecen esta afección no presentan signos ni síntomas, incluso si alcanzan niveles peligrosamente elevados.
No obstante, otras sí pueden sentir dolor de cabeza, dificultad para respirar o sangrado nasal, pero estos no son específicos y, por lo general, no se presentan hasta que se alcanza una etapa grave o potencialmente fatal.
Debido a esa razón, se considera fundamental incorporar a nuestro estilo de vida algunas recomendaciones que contribuyan a mantener un buen estado de salud, ya que si bien la hipertensión puede ser controlada con medicamentos, un cambio en la dieta puede reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Te puede interesar: Cambios que te ayudarán a combatir y prevenir la presión alta
De hecho, estudios científicos demostraron que algunas hierbas pueden reducir los niveles de presión arterial, por lo que es posible que consideres agregarlas a tu alimentación.
- Albahaca: su nombre científico es ocimum basilicum y es popular en la medicina alternativa porque tiene un alto contenido de eugenol, que es un antioxidante de origen vegetal con muchos beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial. Además actúa como un bloqueador natural de los canales de calcio.
Los bloqueadores de los canales de calcio impiden el movimiento del calcio hacia el corazón y las células arteriales, lo que permite que los vasos sanguíneos se relajen.
- Perejil: se denomina petroselinum crispum y es una hierba nativa del Mediterráneo. Tiene un perfil nutricional con una variedad de compuestos, como la vitamina C y los carotenoides dietéticos que pueden reducir la presión arterial.
Varios estudios científicos demostraron que los antioxidantes carotenoides reducen la presión arterial y el colesterol LDL, comúnmente llamado “malo”, un factor de riesgo de enfermedad cardíaca.
- Semillas de apio: de nombre apium graveolens, es una especia versátil que contiene varios nutrientes como el hierro, magnesio, manganeso, calcio y fibra. Algunas investigaciones sugieren que las semillas de apio pueden ayudar a reducir la presión arterial y actuar como un bloqueador natural de los canales de calcio.
Además, la semilla de apio es una buena fuente de fibra dietética que se relaciona con una presión arterial más baja.
- Tomillo: es una hierba que cuenta con numerosos compuestos saludables. Por ejemplo, el ácido rosmarínico es uno de esos compuestos que se relaciona con la reducción de la inflamación y los niveles de azúcar en la sangre, así como un aumento del flujo sanguíneo. También puede ayudar a reducir la presión arterial.
- Canela: es una especia aromática que proviene de la corteza interna de los árboles del género cinnamomum. Es utilizado por siglos en la medicina tradicional para tratar afecciones cardíacas, incluida la presión arterial alta.
- Jengibre: es una hierba versátil que mejora muchos aspectos de la salud del corazón, incluida la circulación, los niveles de colesterol y la presión arterial. El jengibre actúa como un bloqueador de los canales de calcio natural y un inhibidor de la ECA (enzima convertidora de la angiotensina), que son medicamentos que ayudan a relajar las venas y las arterias para reducir la presión arterial.
Te puede interesar: La piña es un remedio natural que combate la hipertensión