Esta molestia nos arruina el apetito a causa de la irritación e incomodidad al tragar, afortunadamente hay ciertos alimentos que alivian este malestar. Te compartimos algunos de ellos.
Se trata del dolor o irritación que hace que la deglución sea dolorosa y se produce cuando se irrita o inflama la garganta o los tejidos que la rodean.
La mayoría de los dolores de garganta son causados por infecciones virales como la gripe o el resfriado común, pero también pueden ser síntomas de diversas enfermedades como la faringitis, laringitis y amigdalitis.
Por lo general, son leves y pueden ser tratados con productos farmacéuticos como con alternativas naturales. Estos son algunos alimentos que ayudan a dejar de toser y reducir las molestias al tragar:
- Salvia: durante siglos fue utilizada para aliviar distintos males, incluidas las úlceras y es una de las más recomendadas para la inflamación. Está comprobado que al combinarla con equinácea en un pulverizador se obtiene un eficaz analgésico para el dolor de garganta como el comúnmente prescrito a base de lidocaína.
- Té y otras infusiones: es un clásico remedio de diversos sabores que alivia el malestar y ayuda al organismo a combatir las infecciones. Puede ser de jengibre, manzanilla, té verde o negro porque actúan como antiinflamatorio.
- Banana: posee una textura que permite tragar con facilidad, por lo tanto no lastiman las paredes de la garganta y además es un alimento bastante saludable rica en vitamina C que ayuda a aliviar el malestar y recuperarse antes.
- Zanahoria cocinada: salteada, al vapor o asada, la zanahoria aporta vitamina A al organismo y mejora el sistema inmunitario. También contienen pigmentos naturales como el carotenoides que dan a la piel un aspecto más bronceado.
- Helado: las comidas frías ayudan a adormecer el dolor y la cremosidad del helado incrementa la sensación de bienestar. Según un estudio, los lácteos no empeoran el malestar a no ser que sufras intolerancia.
- Miel: contiene un efecto balsámico que ayuda a calmar la tos tanto como la mejor medicina. Por eso, qué mejor que optar por un remedio natural y delicioso para combatir el dolor de garganta.