Desarrollar los músculos, ser más rápidos, bajar de peso o mantenerse saludable son algunos objetivos que llevan a las actividades físicas. La constancia es clave en el proceso, por eso te contamos con qué frecuencia sería ideal ejercitarse.

Existen numerosas opciones de entrenamiento, desde levantamientos con pesas hasta hiit con peso corporal. Cualquiera que realicemos conlleva una rutina que debe ser respetada semanalmente para ver los resultados.

El ejercicio no es igual para todos porque depende de la condición física de cada uno, qué tan rápido se recupera el cuerpo y cómo responde al movimiento. Y no solo se trata de entrenar, también es importante planificar y saber cuántos días debemos dedicar a la fuerza, el cardio y los días de descanso que a su vez son sumamente necesarios.

De hecho, los expertos aseguran que por lo general entrenar de tres a cinco veces por semana da muy buenos resultados. Un equilibrio saludable entre entrenamiento de fuerza y cardio es la forma más efectiva y eficiente para adelgazar, fortalecer músculos y mantener un buen nivel físico.

Entrenamiento de fuerza

Es uno de los más importantes para mantenerse saludable. El entrenamiento de resistencia hace de todo, desde proteger los huesos hasta mejorar su sueño. Los especialistas sugieren hacer un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo que combine varios grupos musculares pero con intensidad moderada.

Lo ideal es practicar de 3 días a la semana y dedicarle alrededor de una hora, mientras que si está haciendo cinco días, 30 minutos cada día serán suficientes.

Cardio

Si bien hacer cardio todos los días puede parecer aburrido, en realidad no lo es. Solo se necesita variar las actividades y realizarlo al menos durante 20 minutos al día. Cualquier ejercicio de este segmento beneficia a la salud cardiovascular.

Descanso

Lo ideal es ir identificando lo que el cuerpo puede soportar y conocer nuestros límites. De acuerdo a eso, por ejemplo, si te sientes muy adolorido o simplemente estás agotado, no tengas miedo de tomarte el día libre por completo. Los días de descanso se tratan más que nada de escuchar al cuerpo y retomar energías. Puede ser uno a dos días de pausa.

Dejanos tu comentario