Esta bebida posee varias vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger la salud de enfermedades cardiovasculares y digestivas, además mejora el sistema inmune. ¿Te animarías a probar?
Se le considera una alternativa saludable a las bebidas azucaradas, como las gaseosas. De hecho, se puede incluir como parte de una dieta balanceada, ya que las uvas son un alimento diurético y antiinflamatorio.
Como además tienen un alto contenido de antioxidantes que se encuentran principalmente en su cáscara, tallo, hojas y semillas, ayuda a proteger el cuerpo de los radicales libres, que son sustancias dañinas como la contaminación o los químicos en los alimentos procesados.
El daño que causan a las células puede contribuir al desarrollo de enfermedades cardíacas, cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, el consumo frecuente del jugo de uva puede prevenir o incluso revertir el efecto.
Ciertas investigaciones médicas indican que los jugos de uva roja y morada promueven la salud cardiovascular de la misma manera que el vino tinto. Los beneficios similares del vino tinto y el jugo de uva incluyen la protección de los vasos sanguíneos, la disminución del riesgo de coágulos sanguíneos y el mantenimiento de niveles saludables de presión arterial y colesterol.
Ventajas del jugo de uva
- Presión sanguínea baja: el potasio que posee el jugo de uva puede beneficiar a las personas con presión arterial alta y eliminar el exceso de sodio. También puede disminuir la presión arterial al relajar las paredes de los vasos sanguíneos.
- Mejora la salud del corazón: gracias a su contenido de compuestos antioxidantes, varios estudios científicos descubrieron que el jugo de uva podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas como la inflamación del corazón, la acumulación de placa en las arterias y la agregación plaquetaria, además controla los niveles de colesterol y triglicéridos
- Promueve la función inmunológica: como están enriquecidas con el micronutriente vitamina C puede mejorar la función inmunitaria al reducir el estrés oxidativo y respaldar la función de las células inmunitarias. A su vez es capaz de reducir la susceptibilidad a enfermedades e infecciones, incluidas las respiratorias, como el resfriado común.
- Fortalece la salud digestiva: un estudio médico constató que tomar un suplemento de uva en polvo, equivalente a aproximadamente 100 ml de jugo de uva, podría aumentar la diversidad de su microbioma intestinal beneficioso para promover la salud digestiva.
Esta bebida es ideal para satisfacer las necesidades diarias de fibra, ya que se considera un nutriente esencial para promover la regularidad y salud digestiva.
El jugo de uva ofrece muchos beneficios para la salud, pero también cuenta con un alto contenido de azúcar natural y calorías. Por eso, algunas personas pueden necesitar especial cuidado con la bebida y solo tomarla con moderación.