Están en su mejor momento y son los nuevos protagonistas, por eso te presentamos algunas ideas para sacarles el mejor partido.
Como se lo considera un color delicado que requiere de varios cuidados para mantenerse perfecto, muchos temen hacerlo parte del armario básico, pero esta temporada busca erradicar el miedo y conquistar como una prenda que todas debemos tener.
La propuesta de la temporada son los pantalones blancos porque son favorecedores a cualquier edad y llenan de luz todos los looks, independientemente del estilo que elijamos.
Antes parecían pertenecer solo a la moda de entretiempo, pero actualmente se imponen como una prenda versátil e infalible de cualquier armario, por eso los fashionistas y amantes de la moda invitan a usarlos durante todo el año con el mismo espíritu práctico y elegancia que el negro o azul.
Te interesará leer: “Pantalones cargo: la tendencia de los 80′ que regresó a la moda”
¿Cuáles son los tipos de pantalones blancos?
En la actualidad existe una variedad interesante de esta tendencia, por ejemplo, los de corte recto. Estos tienen un calce recto de arriba abajo en toda la pierna, pueden ser holgados o algo más ajustados, de esos que ajustan desde el muslo hasta el tobillo.
También están los que se conocen como jeans bootcut que se ensanchan ligeramente en el tobillo. Este tipo de jeans combina mejor con botas. Aquellos que se denominan como pernera ancha tienen un corte grande en la pierna, comenzando a ampliarse alrededor de la mitad del muslo y luego continuando hacia abajo hasta una abertura ancha en la pierna.
Otro de los más usados en esta temporada son los de tiro alto o de cintura alta. Este estilo vuelve a estar de moda, pero mucho más moderno, además aplana la barriga y favorece a la silueta.
Cinco ideas para usar los pantalones blancos
1. Con una chaqueta denim: esta opción propone combinar los pantalones con una chaqueta denim blanca y unos calzados en otro color para crear un atuendo elegante. Debajo es importante resaltar una básica colorida para romper la tonalidad.
2. Con un crop top: las blusas cortas y las camisetas sin mangas pueden ir bien con un par de jeans de tiro alto. Este combo le da un aspecto muy moderno y puede convertirse en un divertido atuendo de día.
3. Combo en blanco y negro: estos colores combinan muy bien, así que prueba un par de jeans blancos con prendas en tono negro para un atuendo de colores contrastantes.
4. Un pliegue francés: si usas una camiseta abotonada o holgada puedes jugar con el pliegue francés metiendo la mitad delantera de la camiseta dentro de los pantalones blancos y dejando que la mitad trasera fluya casualmente.
5. Una chaqueta atrevida: combina jeans blancos con una chaqueta bomber o una chaqueta de cuero para crear un contraste de color y material.
Te interesará leer: Los cinco pantalones estampados que arrasan en esta temporada 2022