Se trata de una técnica de masaje con herramientas manuales de madera que se aplica con finalidades estéticas para moldear la figura y contribuir en el bienestar corporal.

La maderoterapia es una forma de tratamiento natural originado hace siglos en Asia que posteriormente se expandió alrededor del mundo. Esta técnica consiste en movimientos y presión sobre puntos del cuerpo mediante un conjunto de instrumentos de madera.

A medida que estas herramientas se deslizan por las áreas corporales ayudan a manipular el músculo y la grasa para acelerar el drenaje linfático y estimular la circulación sanguínea. A su vez, el cuerpo elimina las toxinas almacenadas y como resultado luce más tonificado.

Como la maderoterapia es una técnica de masaje, impulsa la relajación y el alivio de los músculos tensos. Y cuando se realiza correctamente, ayuda al drenaje linfático, lo que puede reducir la apariencia de la celulitis.

Otro de sus aportes es que estira y alarga el tejido de la piel haciéndolo lucir más suave luego de algunas sesiones, ya que la madera posee efectos reafirmantes y tonificantes. Por tanto, activa la producción de colágeno y elastina y puede actuar sobre los músculos del cuerpo como piernas, abdomen, espalda y brazos.

Si bien se aplica con finalidades estéticas para moldear la figura, también se realiza para reducir el nivel de estrés y tratar contracturas musculares o articulares.

5 Principales beneficios de esta terapia

1. Contorno corporal: las herramientas de madera son mejor conocidas por sus beneficios en el contorno corporal, donde se puede “esculpir” la forma del cuerpo moviendo la sangre y suavizando la piel.

Estos elementos se utilizan de forma moderadamente agresiva en una misma dirección para mover la sangre y descomponer la grasa en ciertas áreas. Los lugares más tratados son los muslos, glúteos y abdomen.

2. Descomponer la grasa: también se usan para descomponer grandes áreas de grasa y reestructurar la forma del cuerpo. Los rodillos de maderoterapia se presionan con intensidad yendo y viniendo constantemente para romper las células grasas y reestructurar el tejido apretado en las áreas deseadas.

3. Reducir la apariencia de la celulitis: esta técnica ayuda a disminuir la apariencia de la celulitis. Esto se hace reestructurando el tejido de la fascia tensa que es lo que le da a la piel la apariencia de hoyuelos.

La forma correcta de reducir la celulitis con herramientas de madera es ir y venir agresivamente en un área pequeña con un rodillo o una copa durante 5 a 10 minutos antes de pasar a la siguiente parte del cuerpo.

4. Drenar el sistema linfático: elimina las toxinas del cuerpo a través de una sola herramienta comenzando en los tobillos y moviéndose hacia arriba lentamente, luego se dirige al área del corazón o la axila donde se encuentran los ganglios linfáticos.

Este tratamiento moverá el flujo de líquido linfático junto con las toxinas corporales hacia los ganglios linfáticos, donde el cuerpo puede eliminarlos a través de la transpiración, las deposiciones, la orina y la respiración.

5. Piel tonificada y suave: cuenta con la capacidad de tonificar y suavizar la piel, dándole una apariencia más “llena”. Este proceso se realiza aplicando una presión suave con un rodillo o una copa, generalmente en el abdomen, las caderas y los muslos.

El objetivo es mover las herramientas de un lado a otro en el área deseada durante 5 a 10 minutos al día.

Dejanos tu comentario