Su principal característica es la practicidad y muchos expertos destacan su capacidad para sacar la moda de contexto y llevarla donde nadie más se atrevería. Te mostramos cuáles son los outfits.
Esta tendencia surgió gracias al estilo nórdico que las mujeres de Dinamarca adoptaron en su vestir diario, rápidamente trascendió a la moda y se posicionó como una de las favoritas en la actualidad.
El estilo nórdico es el diseño de los países escandinavos que se caracterizan por la simplicidad, el minimalismo y la funcionalidad que surgió a principios del siglo XX y que posteriormente se expandió a Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.
Por eso, sus elementos definitorios son la ausencia de logotipos, estampados y atuendos excesivamente coordinados.
¿Qué es el copencore?
Se basa más bien en los looks que mezclan una paleta neutral de piezas curadas y adaptadas a un estilo personal. Tiene como objetivo evitar la apariencia de una marca fácilmente identificable mediante el uso de artículos que reflejen el gusto individual, siempre y cuando cada pieza esté incluida por alguna razón, priorizando la comodidad.
Esta tendencia saca la moda de contexto y la lleva donde nadie más se atrevería. Por ejemplo, las danesas empezaron a ponerse las zapatillas de piscina para ir a trabajar, la pinza de cabello en peinados de fiesta o las sandalias de trekking para ir de compras.
Con sus colores y mezclas arriesgadas, el copencore logra abstraer las formas del cuerpo hasta construir una nueva hiperfeminidad que reclama el espacio público.
Cinco outfits en sintonía con este estilo de moda
1. Zapatos planos: en su armario domina el pragmatismo antes que la estética y por eso abundan más los zapatos planos que los tacones: deportivas, chanclas y, por supuesto, sandalias elegantes con cero tacón.
2. Vestidos con calzados deportivos: combina la comodidad con nuestro lado más chic. Un vestido con estos calzados cautivan rápidamente por su contraste, que a pesar de verse inusual se destacan de forma perfecta, sin importar el estilo ni colores del vestido.
3. Colores impensables: una paleta de colores que no teme a arriesgar sus combinaciones. Gracias a esta tendencia, la moda se reconcilió con el binomio rosa más rojo y con la idea de que vestir bien de negro no es fácil, hacerlo a todo color es más divertido.
4. La estética excursionista: se trata de algunos básicos de la mochila excursionista que trasciende a los estilismos diarios en el ámbito urbano como los gorritos de lluvia, los pantalones desmontables o las sandalias de velcro.
5. Sombras de neutros: se basa en combinar prendas de diferentes tonalidades del mismo color o la técnica ombré que actualiza un poco los trajes monocolor.