El correo electrónico de Google fortaleció sus capacidades para facilitarle la vida a sus usuarios. Te contamos cómo configurar de la forma más básica y útil.
Gmail es una de las aplicaciones más utilizadas, sin embargo, existen algunas facilidades que hasta el momento se desconocen y son las que más ayudan a ahorrar tiempo.
Estas herramientas ayudan con nuestras gestiones en la plataforma de correos, por eso son tan útiles y aplicarlas puede contribuir a cumplir con todos nuestros pendientes y actividades cotidianas.
1. Programar el envío: se trata de escribir un correo electrónico y programarlo para que se envíe más tarde en el día o en otra fecha. Para hacer uso de esta opción se debe escribir el correo como de costumbre y antes de enviarlo, en la versión móvil pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en el margen superior derecho y luego seleccionar “programar envíos”.
En el caso de la versión de escritorio, se presiona la flecha al lado del botón “enviar” que está en el margen inferior izquierdo y también se elige “programar envío”. En ambos casos, se desplegará un menú de opciones donde simplemente se debe elegir la fecha y hora en la que se desea enviar el texto.
2. Confidencialidad en los correos electrónicos: permite hacer que los mensajes se desmoronen tarde o temprano y además se puede crear una frase secreta para llegar al fondo, cuando lo desees.
El dispositivo está disponible en los dos iOS o Android como en la variante del sitio. Para promulgar la capacidad, se debe hacer lo siguiente:
- En Gmail, hacer clic en el botón “escribir” que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Presionar el símbolo “candado” que figura en la barra de opciones en la parte inferior del correo electrónico creado.
- Luego se abre una ventana a pequeña con nuevas opciones del modo representado. Se puede establecer un tiempo base de varias semanas y un límite de 5 años. A partir de ese momento, el correo electrónico desaparece de la bandeja de entrada del contacto.
- Además, se puede agregar un código de acceso de frase secreta que requiere que el beneficiario del correo electrónico ingrese el código de mensaje que aparece en su teléfono celular. Por último, se aprieta el botón “guardar” y se completa el ciclo.
3. Deshacer el envío de un mensaje: esta opción le da al usuario un par de minutos para que luego de enviar el contenido pueda disculparse y arreglar la actividad.
La base izquierda está cerca de “mensaje enviado” con las opciones “ver el mensaje” o “reparar”. Se debe presionar esta última opción para que el texto no llegue al beneficiario. El tiempo de espera es de 5 segundos después del envío. No obstante, desde Ajustes se puede alargar ese límite a 10, 20 o 30 segundos.
4. Filtrar correo: cuenta con avanzados instrumentos de búsqueda para que los mensajes puedan ser separados por tema, consigna, peso o fecha, entre diferentes variantes. Para utilizar esta opción, se debe presionar el cerrojo que se encuentra en la búsqueda que está situado en todos los mensajes y luego seleccionar los límites ideales.
5. Respuestas automatizadas: pueden ser especialmente útil cuando se recibe muchos mensajes y necesita decirle al beneficiario que el mensaje fue visto. Además se puede responder con precisión más tarde.
Para utilizar esta otra opción, se debe ingresar a Configuración y luego marcar la opción de respuesta automática. Una vez promulgada, debe mostrar las fechas en las que no estará activo y agregar un mensaje personalizado.