Se llama “cromoterapia“ a la técnica de colores que trata la salud física y emocional, provocando cambios positivos en el estado de ánimo. Conocé todos sus beneficios.

La práctica de la terapia del color se remonta a la medicina ayurvédica india, que afirma que la aplicación de ciertos colores puede corregir los desequilibrios en los chakras de nuestro cuerpo. Posteriormente, trascendió al antiguo Egipto, Grecia y China.

En la actualidad, se la considera una terapia de medicina alternativa o complementaria que puede ser aplicada a través de una diversidad de instrumentos como lámparas, paredes, ropas, alimentos, ventanas, muebles, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la ciencia aún no confirma si los colores tratan las dolencias físicas o ayudan a mejorar la salud mental, existe evidencia médica que respalda la idea de que presentan ciertos efectos en nuestro organismo, dolores y estado de ánimo.

La cromoterapia cuenta con dos técnicas principales, la primera se basa a través de la vista, es decir, mirando un color en particular con la esperanza de que provoque la respuesta deseada en el organismo, o bien, reflejando directamente ciertos colores en partes del cuerpo.

Los terapeutas del color afirman que el color puede entrar en nuestro cuerpo a través de los ojos o la piel porque tienen una longitud de onda y frecuencia única, que genera efectos diferentes en las personas y se utiliza para diversos propósitos.

Los colores cálidos se utilizan normalmente para efectos estimulantes, mientras que los fríos se usan para efectos calmantes.

Beneficios de la terapia de color

- Alivio del estrés: se cree que ciertos colores como el azul y el verde producen efectos calmantes y ayudan a combatir la ansiedad.

- Aumenta tu apetito: también se considera que los colores cálidos y estimulantes aumentan el apetito, especialmente cuando se padecen de ciertas enfermedades.

- Trastorno afectivo estacional: los colores como el rojo y el amarillo aumentan la energía y motivan a ser productivos. Además mejoran el estado de ánimo.

Déjanos tus comentarios en Voiz