Se trata de un corte con muchas capas cortas al desmechado para añadir volumen y actitud en la parte superior del rostro. ¿Probarías este nuevo look?
El sachel es lo nuevo en la tendencia de cortes de cabello y su nombre es la unión de otros dos estilos: el shag y el Rachel. Ambos looks marcaron las temporadas pasadas y lejos de desaparecer, se fusionaron y son lo más pedido en las peluquerías.
Este corte de cabello combina la rebeldía relajada de un shag con el atractivo más suave y elegante de un Rachel, una de sus ventajas es que se puede personalizar para favorecer mejor el rostro.
Se trata de un corte de media melena con una altura hasta la clavícula que cuenta también con muchas capas pero tienden a ser unas más largas que otras y suelen caer a la altura de la mandíbula o la barbilla. El toque diferencial de este look es el flequillo.
A este estilo se le considera un look híbrido por ser la mezcla del corte de pelo shag con capas cortas y entrecortadas alrededor para dar movimiento a la melena, y el Rachel que se basa en capas bien marcadas con puntas peinadas hacia afuera y volumen en la parte alta.
El Rachel fue popularizado por la actriz Jennifer Aniston en los noventa en su interpretación como Rachel Green en la serie Friends, y que desde entonces es uno de los looks más imitados, pero ya en versiones modernizadas.
Versiones del corte sachel
Este corte de cabello permite personalizarlo a nuestro estilo para ser aún más favorecedor. Por ejemplo, algunas optan por un flequillo ligeramente desfilado y con ondas en el pelo o rulos para dar más volumen a la melena.
Otra de las maneras de llevar el sachel en todo su esplendor es apostar por unas mechas luminosas que realcen las capas del corte e iluminen la cabellera. También luce con capas más cortas enmarcando el rostro a la altura de la barbilla y dando más visibilidad con las capas largas.
Si te animaste a lucir un corte sachel, no olvides rociar un spray texturizador para que la melena tenga más textura y movimiento.