Se trata de una exposición de materiales inspirados en las fotografías del artista Jorge Codas durante su recorrido por París y que estará disponible a partir de este miércoles en el Centro Cultural Citibank.

La muestra se denomina “A vuela pluma” y tiene como propósito expresar de forma natural una serie de fotografías en dibujo de los momentos capturados por el artista paraguayo, Jorge Codas, quien reside en París, Francia.

Sus obras se componen de bocetos realizados deprisa y sin meditar como resultado de la inspiración del artista durante unos instantes irrepetibles. Incluye imágenes desde un bus, tren, bar, teatro y en la calle caminando, entre otras impresiones en cualquier parte de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mismas posteriormente fueron reelaboradas minuciosamente, ampliadas, cosidas con hilo y convertidas en expresiones coloridas para ser compartidas.

Obra artística “A vuela pluma”

La obra artística de Jorge Codas se inaugurará el miércoles 10 de agosto a las 19:30 en la sala de exposiciones del Centro Cultural Citibank y continuará habilitada hasta fines de este agosto de lunes a viernes de 8:30 a 18:00. El acceso es libre y gratuito.

Esta exposición cuenta con un escrito de Sophie Dupond, redactora francesa del equipo cultural de la revista Día&Noche, Arte y Cultura Sin Fronteras, también con residencia en París, quien afirma que esta muestra está integrada por una sucesión de dibujos y poemas gráficos.

La presentación del artista y sus obras estará a cargo del periodista Benjamín Fernández Bogado. El diseño gráfico de la muestra corre por cuenta de la artista, diseñadora y fotógrafa francesa Vanessa Tio-Groset y los enmarcados son una producción de Toti Paniagua. En dicho vernissage está prevista la participación de Irene Codas dirigiendo una performance.

Jorge Codas. Foto: Gentileza

Más sobre el artista Jorge Codas

Es artista plástico, fotógrafo, docente y escritor. Reside en París, Francia desde 2009, donde a su llegada fue invitado por el gobierno local para decorar íntegramente la penúltima etapa del Tour de France, siendo el único artista que participaba en tan importante evento deportivo internacional.

En mayo de 2013 recibió la medalla de la Alta Asamblea del gobierno Francés en mérito a su importante contribución a la integración cultural de Francia y los países de América Latina y el Caribe. Desarrolló gran cantidad de exposiciones y actividades culturales en Europa representando a Paraguay en eventos y exhibiciones internacionales.

Se dedicó a la docencia en el Instituto Superior de Bellas Artes, en la Universidad Americana, además de otras instituciones. Actualmente está abocado a la investigación, la producción de su obra plástica y al desarrollo de su proyecto artístico Los Juegos del Paraíso del cual forma parte esta exposición.

Dejanos tu comentario