El estilo aesthetic es la corriente que marca las tendencias de este año, incluso en el mundo del maquillaje. Este nuevo make up propone reflejar la personalidad y naturalidad. Pero, ¿cómo es y por qué deberíamos imitarlo?
La corriente estilística de nombre aesthetic hace referencia a la naturaleza de la belleza y al arte. Su significado en español es “estética” y actualmente predomina entre las tendencias de maquillaje.
Este make up se adapta a cada una teniendo como base los gustos propios, personalidad y creatividad. Consiste en mezclar referencias del pasado de forma original y moderna, combinándolas con nuevos efectos, tendencias o estilos para un mejor resultado.
¿Cuáles son sus características?
El maquillaje aesthetic se caracteriza por los acabados naturales y delineados exagerados, las sombras smokey en múltiples tonos o las pieles cargadas de base. Esta técnica busca reflejar la personalidad de quienes la usan, destacando la naturalidad en ciertos puntos clave como la piel, ojos, cejas o mejillas.
Además mezcla diferentes tonalidades o mantiene un mismo color, formando contrastes y asimetrías, a su vez propone un toque sencillo utilizando tonos neutros para un estilo más minimalista y sofisticado. Si queremos imitar este make up, lo primero que debemos hacer es definir nuestro estilo y modificar la intensidad del área que queremos resaltar.
El resultado final debe tener acabado luminoso y mostrar una piel saludable. Aquí algunas ideas del maquillaje aesthetic:
- Piel: se debe tener en cuenta una buena base y un primer, así podemos cubrir posibles imperfecciones, pero esta capa debe ser ligera. En caso de ser necesario se utiliza corrector y se remata con contouring e iluminador para aportar volumen al rostro. Las mejillas y los labios pueden estar sonrosadas.
- Ojos: se aplica delineados sencillos o sombras de párpados, pero en colores vivos y con brillito. Un rímel bien pigmentado es vital para sellar y destacar tu mirada. Las cejas también juegan un papel importante y suelen caracterizarse por acabados llenos, emplumados o peinadas hacia arriba de un lado.
- Labios: puede ser de color marrón, rosa u otras tonalidades vibrantes como el rojo. En el estilo aesthetic todo se puede adaptar, así que si prefieres acabados mates también es posible.