La plataforma social apuesta a una nueva línea de entretenimiento para la interacción de sus usuarios. Al jugar, tienen la opción de grabar sus partidas y luego publicarlos como un TikTok.
En los últimos meses la aplicación evolucionó a pasos agigantados gracias a sus constantes actualizaciones, al punto que sumó 1000 millones de usuarios activos por mes y superó las 3.300 millones de descargas.
Como parte de su amplio abanico de innovaciones desarrolló una serie de minijuegos que se pueden agregar a un video antes que se cargue, utilizando la opción “agregar enlace” y seleccionar el “minijuego”.
Los usuarios podrán jugar el minijuego vinculado tocando el enlace que aparece debajo del nombre de la cuenta mientras se reproduce un video. Al jugar un juego existe la opción de grabarlo y luego publicarlo como un TikTok.
“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probar regularmente nuevas características e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad. Actualmente, estamos explorando llevar juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros”, comunicó la red social.
¿Por qué TikTok lanzó los minijuegos?
La propuesta está diseñada para explorar cómo los usuarios de la aplicación interactúan y crean contenido en torno a los juegos. Se cree que el servicio apuesta a estas herramientas como una forma de alentar a los internautas a pasar más tiempo en la plataforma y aumentar sus ingresos publicitarios.
Por el momento ninguno de los minijuegos parece contener anuncios u ofrecer compras dentro de la aplicación, dos métodos comunes para monetizar juegos móviles. Sin embargo, no se descarta que sí sean de pago una vez que el proyecto llegue a etapas posteriores de prueba.
TikTok está buscando agregar aún más minijuegos a su lista y está trabajando con desarrolladores y estudios de juegos de terceros para que esto suceda. Actualmente los socios son los desarrolladores Aim Lab, Nitro Games, FRVR, Voodoo y Lotum.
Con esta iniciativa, la plataforma social se une a empresas como Apple, Google, Netflix y muchas otras firmas tecnológicas que están impulsando los juegos móviles.