Cuando el cabello se vuelve opaco y seco es momento de aplicar tratamientos naturales que complementen el cuidado capilar. Aquí las mejores opciones caseras para devolver el brillo a la melena.

El cabello suele perder su brillo y fortaleza debido a diversos motivos como una mala alimentación, la exposición al sol sin protección, el uso de herramientas de calor o tratamientos químicos, incluso por problemas de salud, pero la buena noticia es que existe una solución: los remedios caseros.

Si bien hay innumerables productos efectivos en el mercado que ofrecen una reparación inmediata, las preparaciones naturales pueden ser igual de eficaces, además de accesibles. Estas alternativas ayudan principalmente a revitalizar e hidratar el cabello.

1. Mascarilla de aceite de coco

El aceite de coco repone la humedad y evita la pérdida de proteínas en el cabello, por lo que resulta ideal para mantenerlo hidratado y suave. Sus vitaminas y antioxidantes de zanahoria y miel son esenciales para que el cabello recupere el brillo y su color natural.

Preparación:

Agregar en un procesador 1 zanahoria relativamente grande hasta formar una mezcla espesa. Luego, añadir la pulpa con 1 cucharada de aceite de coco y 2 cucharadas de miel. Posteriormente, colocar la pasta sobre el cabello limpio desde el medio hasta puntas y esperar 25 minutos. Enjuagar con agua tibia para quitar los restos y dejar que la melena seque al aire libre.

2. Mascarilla de aguacate

Esta opción restaura la luz original del cabello, también nutre y acaba con el exceso de oleosidad.

Preparación:

En un recipiente poner un aguacate y 2 cucharadas de gel de aloe vera. Después, con un tenedor aplastar hasta formar una mezcla homogénea. Cuando ya esté lista, incorporar 1/2 lata de cerveza sin alcohol y quitar toda la espuma que resulte. Aplicar la mascarilla a lo largo de la cabellera y dejar actuar durante 20 minutos. Por último, enjuagar con lo que resta de la lata de cerveza y lavar con abundante agua.

3. Mascarilla de huevo

Esta opción añade más proteína al cabello y funciona como restaurador cuando se tiene opaco, frágil, debilitado y maltratado. Se le considera un elixir de vitaminas, minerales y ácidos beneficiosos.

Preparación:

Mezclar un huevo, una pieza mediana de plátano y 3 cucharadas de yogur. En la licuadora triturar los ingredientes y cuando no haya ni un grumo, llevar la mascarilla a la melena, después de haber enjuagado el shampoo. Para que actué sobre la melena es necesario dejar reposar por 20 minutos, luego se puede retirar con agua templada y continuar con acondicionador.

Dejanos tu comentario