Un estilo de vida ajetreado, el estrés y no dormir lo suficiente, puede hacerse evidente en el rostro y en donde más se nota es en la zona de los ojos. Se trata de la fatiga facial y puede tratarse siguiendo estas recomendaciones.
El paso de los años no solo produce arrugas, también refleja un significativo cansancio en el rostro en forma de ojeras, tono apagado y poca hidratación que, generalmente, no son tenidos en cuenta hasta que se vuelven muy visibles.
La fatiga facial puede ser consecuencia de dormir pocas horas, acumular mucho estrés, tener una mala alimentación y no beber la cantidad de agua correspondiente: ya que todo esto se refleja en la pérdida de volumen del rostro, piel más fina, un tono grisáceo e irregular y falta de luminosidad.
Una de las zonas donde más se hace visible es en los ojos, donde además de las patas de gallo, aparecen las bolsas y ojeras pronunciadas. El resultado es una cara triste y cansada que muchos la tildan de “demacrada”, pero puede revertirse con un buen tratamiento.
¿Cómo recuperar la juventud del rostro?
1. Refrescar la cara con agua fría
Esta técnica consiste en lavarnos la cara alternando agua fría, caliente y helada para vigorizar las líneas faciales. De esta manera se alisarán las arrugas superficiales y se eliminará cualquier niebla cerebral. La limpieza reconfortante del cutis con el agua caliente alisará las arrugas y el agua fría estimulará la circulación.
2. Aplicar crema hidratante mientras la piel esté húmeda
Hidratarse con la técnica adecuada es la clave. Este método se basa en secarnos el rostro ligeramente e inmediatamente aplicar una crema o aceite humectante con un suave masaje por el rostro, cuello y escote por dos o tres minutos. Como resultada ayudará a relajar las líneas de tensión en la piel y producirá un aspecto radiante.
3. Tomar en cuenta a los ojos
Es la primera en reflejar la fatiga porque se muestra enrojecida, hinchada, flácida y ojerosa. Podemos combatir estos aspectos con gotas oculares de venta libre, o una alternativa es colocarse bolsas heladas o saquitos de té sobre los párpados por cinco minutos.
4. Cuidado con el maquillaje
Cuando presentamos fatiga facial, las líneas de expresión y arrugas parecen ser más profundas, y es necesario una base de maquillaje en barra, cremosa y húmeda. Para los ojos se puede utilizar delineadores negros con sombras de colores naturales en tonos claros o medianos. Lo que no debemos hacer es aplicar maquillaje por debajo de los ojos, donde el delineador y rímel pueden enfatizar la piel hinchada o arrugada.