Añadir iluminación al cabello de color castaño oscuro no requiere mucho mantenimiento y las diferentes tonalidades propician que cada una encuentre lo que más le guste. Así que si estás pensando en un cambio de look, las mechas serían ideales.

Se trata de dar más luz, energía, dimensión y detalle al cabello castaño oscuro para que pueda demostrar todas sus posibilidades, especialmente si se busca un cambio de look natural que mantenga su esplendor.

La moda no deja de reinventarse, incluso en la zona capilar, es por eso que durante esta temporada apuesta por los cabellos castaños y cómo sacarles el mejor partido. Una de las formas para hacerlo es una melena llena de luz con las mechas que más triunfan en las peluquerías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cabello castaño oscuro luce perfecto con todo tipo de mechas, la clave está en adaptarlas al tono de piel y al color de ojos, dándoles matices más fríos o más cálidos, en mayor o menor profundidad. Son muy favorecedoras para iluminar el rostro, sobre todo, para restar años.

Las tonalidades y técnicas de moda

La tendencia de esta temporada consiste en utilizar todos aquellos tonos que realcen nuestro color natural o bien que lo hagan parecer. La naturalidad es clave, pero también se tiene en cuenta que el cabello se vea saludable.

Es por eso que las tonalidades de moda son los toffe, avellana y la gama de los madera, más oscuros o más claros. A la par resaltan los chocolates, rubios y cobrizos, todo siempre con mucho brillo. En cuanto a las técnicas, la combinación de ellas en una misma melena permite crear un color personalizado con focos de luz donde se necesitan.

Las aliadas para que el nuevo look luzca con todo su potencial son el balayage, money piece y melting. Además, nada como personalizarlas según el corte de cabello y el efecto que deseamos conseguir. Por eso, te contamos cuáles son las mechas de moda para las morenas:

- Toffe: produce un resultado de lo más natural, apuesta por unos pequeños reflejos de luz dos tonos más claros del color natural del cabello. De esta manera, endulza los rasgos y agrega frescura al rostro.

- Chocolate y Caramelo: son claves para pieles más morenas porque la resaltan y generan un mix que hace con las mechas un contraste de lo más recomendado para el invierno. Aportan más dimensión y movimiento a la cabellera.

- Cobre: las tonalidades cobrizas también combinan a la perfección con melenas oscuras y están muy de moda. En una técnica balayage, este tono deja la raíz natural a la vista.

- Avellana: los reflejos en este color son una opción estupenda para refrescar las melenas castaño oscuro. Puntualmente, se adaptan perfecto a las pieles oliváceas porque las iluminan.

- Rubio: son los infaltables y los que más hacen notar el cambio de look. Hacen un match perfecto con las melenas castaño oscuro porque aclaran el cabello con un resultado natural.

Déjanos tus comentarios en Voiz