La plataforma de mensajería en su versión premium se pone un paso por delante de WhatsApp con una de sus nuevas herramientas: la transcripción a texto de cualquier nota de voz. Te contamos cómo funciona.
Escuchar y enviar audios no siempre es del agrado de los usuarios, especialmente cuando nos encontramos en lugares o momentos donde no se pueden reproducir en voz alta, teniendo en cuenta estos aspectos Telegram innovó su plataforma, pero en su formato de pago.
La nueva herramienta de mensajería se basa en la transcripción a texto de cualquier nota de voz, sin importar si se envía o recibe. Basta con un clic y Telegram se encarga de mostrar la transcripción justo debajo del audio.
Otra de las funciones más recientes de la aplicación de mensajería es que se pueden traducir los mensajes que se reciben en otro idioma y así ya no se necesitan aplicaciones de terceros. El desarrollo de estas innovaciones hace que las conversaciones sean más fluidas.
Además, la aplicación de mensajes instantáneos en su versión premium se destaca sin anuncios, con mayor velocidad de descarga, reacciones y stickers únicos para los suscriptores. Entre sus funciones exclusivas figura que el perfil también podrá diferenciarse con ciertos distintivos, vídeos y fotos animadas.
Igualmente, los usuarios podrán escribir una biografía más larga e integrar enlaces en ella, y los comentarios a fotos y vídeos podrán ser más largos que los del resto.
Estos son los pasos para transcribir las notas de voz
- Abrir Telegram y entrar a la correspondiente conversación, luego buscar la nota de voz que se quiere transcribir y dar clic en el botón con la flecha y la A que aparece en la parte derecha del mensaje.
- Esperar unos segundos para que aparezca la transcripción. Si se desea ocultar, es necesario tocar en la flecha hacia arriba que aparece a la derecha de la nota de voz.
- Como algo opcional, también puedes evaluar la transcripción para ayudar a mejorar a Telegram. Toca en la transcripción para que se despliegue un menú de opciones. Con los botones del dedo hacia arriba o hacia abajo podrás confirmar si la transcripción se ha realizado correspondiente.