Un desafío que corre en TikTok consiste en apoyar las piernas por la pared durante 10 a 30 minutos, mientras se permanece en el suelo o la cama. La rutina se está propagando porque señala que ayuda a mejorar el sueño y la circulación si se practica todos los días.
Bajo el hashtag en inglés #LegsOnWall que significa piernas en la pared, la postura recibió más de cuatro millones de visualizaciones en TikTok y se convirtió en el reto viral del momento. Muchos usuarios afirman que esta postura les ayudó a mejorar ciertos aspectos en la salud.
Consiste en recostarse en el suelo o la cama con las extremidades hacia arriba durante 10 a 30 minutos. Lo recomendable es practicar esta rutina cada mañana o al volver del trabajo, de manera a sentirse aliviados y relajados.
¿Cuáles son los beneficios de esta postura?
Entre las bondades de la técnica se destaca que evita el estrés y la ansiedad, los dolores musculares o propios del período menstrual en las mujeres, mejora la digestión, la circulación e incluso la calidad del sueño, según indicaron algunos especialistas.
Además, reduce la hinchazón en las piernas y los pies, genera relajo en las piernas cansadas porque alivia la tensión y mejora el dolor de cadera, que son las que más se resienten al final del día. La teoría propone cambiar el eje postural para liberar toda la tensión de estas zonas del cuerpo.
Otra de las virtudes que se le atribuye es que calma el interior y favorece a una mejor salud mental porque invita a meditar, descansar la mente y a sentirnos más conscientes de nuestro cuerpo, motivando así el bienestar.
A su vez, previene y alivia las várices, particularmente en aquellas personas con antecedentes familiares o factores de riesgo, tales como la obesidad y actividades en las que hay que permanecer mucho tiempo de pie, incluso en personas que ya tienen varices.
Elevar las piernas puede fortalecer los músculos y reactivar la circulación de la sangre. De esta manera, ayuda a disminuir el dolor y la inflamación.