Dar las gracias es una actitud que fortalece las relaciones sociales y genera efectos positivos en nuestra salud, así como una mayor resistencia emocional. Descubrí las múltiples ventajas de la gratitud para ponerla en práctica en el día a día.

La palabra gracias proviene del latin gratia que significa gracia, gentileza o agradecimiento, a través de ella se reconoce la bondad fuera de uno mismo como una forma de conectarnos con nuestro entorno, pero con una perspectiva diferente.

Cuando expresamos honestamente la gratitud logramos valorar todo lo que nos rodea, como la naturaleza, las personas y las experiencias, por más pequeñas que sean. Aquellos que viven agradecidos prestan más atención a los detalles del día a día que para otros pasan desapercibidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varias investigaciones demostraron que las personas agradecidas gozan de una mejor salud física y mental, además de una mayor resistencia emocional. De hecho, la ciencia demostró que la gratitud cambia la estructura molecular del cerebro y eso nos convierte en personas más conformes interiormente.

La gratitud también confirma sus efectos positivos en las relaciones interpersonales, esa actitud mejora la comunicación y nos hace más consciente de la importancia de otros es nuestra vida. A través de esta palabra podemos conseguir múltiples beneficios, estos son algunos de ellos:

- Contribuye en el bienestar: las personas que usan frases sobre la gratitud son percibidas como más agradables, abiertas y menos temperamental que el resto, por ende, mejora nuestra autoestima y la sensación de bienestar en general.

- Combate a la depresión: dar las gracias se relaciona inversamente con la depresión y hace que nos sintamos más conformes interiormente. Practicar la gratitud o dar mensajes de gratitud puede ser una manera eficaz de luchar contra la depresión, ya que ponemos énfasis en los aspectos buenos de la vida.

- Ayuda a perdonar: la gratitud o cualquier sinónimo de agradecimiento permite fortalecer las relaciones con los demás. Tanto es así que aquellas personas que expresan más mensajes de gratitud suelen estar más dispuestas a perdonar.

- Mejora el optimismo: emitir palabras de agradecimiento en nuestra vida diaria hace que seamos más optimistas y experimentemos mayores niveles de felicidad y satisfacción. Además a través de dar y recibir frases de gratitud desarrollamos un ciclo de retroalimentación positiva, ya que se da más oportunidad a ver el lado buena de las cosas.

Dejanos tu comentario