Este método no es novedoso, de hecho se utilizaba bastante en los años noventa. Se trata de peinar y definir los rulos de forma sencilla y no invasiva. Vale aclarar que solo tiene eficacia para aquellas que cuenten con cabello ondulado.
Se denomina finger coil y tiene la particularidad que para realizarse no se necesita de ninguna herramienta de calor, lo cual es super positivo porque cuida la salud de la melena, dándole forma, volumen y dejando los rizos perfectamente definidos.
¿Cómo se realiza?
No es necesario contar con conocimientos previos y se puede realizar en casa tranquilamente. Lo único que debemos implementar son unos pasos sencillos a través de los dedos y un poco de crema capilar hidratante.
La mayores ventajas es que los rulos quedan bien marcados, con menos frizz y no se daña, en comparación a cuando se utiliza la buclera o tratamientos permanentes implementados a base de químicos.
Realizá tu lavado habitual y una vez que salgas de la ducha, con el pelo húmedo aplicá la crema hidratante, es importante usar una de composición ligera para que el cabello no quede muy pesado. Esto no solo nutrirá la melena de la raíz a las puntas, también ayudara a que los rizos estén más definidos de forma natural.
Una vez que hayas aplicado la crema en todo el cabello sepáralo por secciones con algunos broches. Para peinar es conveniente arrancar desde la sección de la nuca hacia arriba, después vas a separar esas secciones por mechones y con la ayuda de tus dedos los vas a enrollar como si estos fueran ruleros.
Para un mejor acabado lo ideal es seguir el sentido natural del rizo para que este se forme con facilidad, esperá unos segundos y luego suéltalos suavemente, no toques el cabello ni le apliques calor, dejá que se sequen solos y listo, cuando más repitas este procedimiento los rulos se formarán con más facilidad.