Es un estilo elegante y romántico que se destaca por la combinación de sus colores y utilización de objetos antiguos con accesorios vanguardistas y modernos. Si bien existen muchos diseños de interiores, el vintage es el más aclamado para decorar la casa.
Este estilo de decoración genera una inspiración clásica que aporta al ambiente un toque retro y resalta en cualquier espacio del hogar. Otra de sus ventajas es que integra a las casa algunas piezas de décadas pasadas, simplemente como recuerdo o porque les tenemos un afecto especial.
No es necesario deshacernos de aquello que ya no nos es útil, sino encontrar el lugar perfecto para que forme parte de la decoración. No obstante, el término vintage tampoco es llenar el hogar de mobiliario con apariencia vieja para aparentar una casa antigua. De hecho, es todo lo contrario, logra que se vea totalmente equilibrada, entre colores y objetos, para dar una sensación de comodidad al estilo clásico.
Es por que la selección de las piezas es un punto fundamental para la ambientación, de manera que no sature el entorno. La buena noticia es que si no contamos con objetos que aporten, actualmente existen muebles vintage.
Claves para decorar tu casa en estilo vintage
- Muebles descoloridos: esta sería una de las mejores adquisiciones, si logras encontrar alguno, ya sea de madera o cualquier otro material. Puede ser restaurarlo para recuperar la vitalidad o bien dejarlo decapado para que demuestre su verdadera edad.
- Capitoné: es una técnica de tapizado que consiste en realizar un jalonado sobre la tela y la espuma en forma de rombos, asegurando la tela con botones. Hoy en día es muy solicitado porque forma parte de un gran artículo de decoración del siglo pasado, por lo que encaja perfectamente con el término vintage. Entre los más populares están las sillas, sillones o sofás.
- Escandinavia de los 50: no hay mejores elementos decorativos que aquellos que tienen este aspecto. De hecho, son muchos los objetos que se han convertido en piezas históricas e icónicas del diseño de interiores y han sido adaptados a nuestra época.
- Detalles de color oro: el dorado es uno de los elementos que mejor combina con el estilo vintage. Cualquier elemento decorativo como lámparas, espejos o marcos de cuadros pueden crear un entorno vintage.