Uno de los electrodomésticos más innovadores y prácticos es sin dudas el microondas que hasta nos permite cocinar, y una tarta de queso puede estar lista en tan solo 10 minutos. Te contamos el paso a paso de esta receta fácil y rápida.
Con el ajetreo de la rutina y las responsabilidades que parecen no acabar es fundamental optimizar los tiempos, incluso en la cocina, así que la tarta de queso al microondas es el menú perfecto para cualquier situación.
Definitivamente este electrodoméstico nos vuelve la vida más fácil, por eso te presentamos esta receta sencilla que triunfa por fácil y rápida. En cuestión de 10 minutos en el microondas ya se puede disfrutar de este delicioso plato, que además es el favorito de muchos.
La elaboración de la tarta de queso se resume en cuatro ingredientes y el resultado está a la altura de las mejores recetas. Aquí el paso a paso:
Ingredientes
350 gr de queso crema
350 gr de leche condensada
4 huevos
50 ml de zumo de limón
Ralladura de medio limón
Preparación
- En un bol grande batir los huevos y añadir el queso crema, la leche condensada y el zumo de limón. Remover y agregar la ralladura de limón.
- Vertir la mezcla en un molde para tarta previamente engrasado.
- Calentar en el microondas a potencia alta durante 8-10 minutos (pinchar con una aguja para asegurarse que está lista).
- Dejar atemperar y servir sola o con mermelada casera de frutos rojos.
De acuerdo a la consideración personal se le puede añadir una base de galleta y mantequilla y terminarla con láminas de kiwi o fresa.
Dejanos tu comentario
Por esta razón el microondas puede representar un peligro para la salud
El uso del microondas está extendido a nivel mundial y podría decirse que son pocas las casas que no tienen este electrodoméstico que nos facilita la vida, más aún si viene con el horno incorporado.
Sin embargo, si no se realiza la higiene habitual, este práctico electrodoméstico puede representar un peligro para la salud, debido a que en su interior guarda resistentes microbios, según un estudio de investigadores españoles en ‘Frontiers in Microbiology’.
“Recomendamos desinfectar regularmente los microondas con una solución de lejía diluida o con un spray desinfectante disponible en el mercado. Además, es importante limpiar las superficies interiores con un paño húmedo después de cada uso para eliminar cualquier residuo y limpiar inmediatamente los derrames para evitar la proliferación de bacterias”, es la recomendación del estudio.
Lea también: Niños que usan tabletas son menos propensos a manejar sus emociones, según estudio
Microbios altamente adaptados
Un entorno que alberga una comunidad especializada de microbios altamente adaptados está en el hogar: el microondas. Este hallazgo ha sido publicado por primera vez en un estudio de investigadores españoles en ‘Frontiers in Microbiology’.
El equipo investigador tomo muestras de 30 microondas, 10 de cocinas de hogares particulares, otros 10 de espacios domésticos compartidos -por ejemplo, centros corporativos, institutos científicos y cafeterías-, y 10 de laboratorios de biología molecular y microbiología.
En total, los investigadores encontraron 747 géneros diferentes dentro de 25 filos bacterianos. Los más frecuentes fueron ‘Firmicutes’, ‘Actinobacteria’ y, sobre todo, ‘Proteobacteria’.
Descubrieron que la composición de la comunidad microbiana típica coincidía en parte entre los microondas domésticos compartidos y los de un solo hogar, mientras que los microondas de laboratorio eran bastante diferentes. La diversidad era menor en los microondas domésticos y mayor en los de laboratorio.
Lea también: ¿Cómo nos afecta el cambio climático?
“Algunas especies de géneros encontradas en microondas domésticos, como ‘Klebsiella’, ‘Enterococcus’ y ‘Aeromonas’, pueden suponer un riesgo para la salud humana. Sin embargo, es importante señalar que la población microbiana encontrada en los microondas no presenta un riesgo único o mayor en comparación con otras superficies comunes de cocina”, dijo Torrent.
Fuente: Europa Press
Dejanos tu comentario
Para que prepares una deliciosa pizza fit en casa
Es el menú favorito de mucha gente, pero por sus ingredientes y elaboración la mayoría lo evita si se está cuidando. Lo cierto es que se puede comer saludable y rico, por eso te contamos una opción diferente para que disfrutes en casa.
El secreto de una alimentación saludable es elegir ingredientes orgánicos que nutran al cuerpo, para ello es importante optar alimentos ricos en proteína, fibra, vitaminas y minerales.
En este caso, lo ideal es reemplazar la salsa preparada que compramos en el super, por una elaborada con tomates naturales y otras verduras. También elegir un queso de buena calidad y bajo en grasas. Los toppins clásicos suelen ser altos en grasa y calorías, como el pepperoni, la panceta o los embutidos, estos se pueden reemplazar por champiñones, aceitunas, tomate fresco y albahaca, entre otras opciones de preferencia.
Por lo demás, la elección de los ingredientes de la masa también es clave. El ingrediente principal de la pizza tradicional que tanto nos gusta es la harina de trigo -blanca o refinada-, esta puede ser reemplazada por el ingrediente que te contamos a continuación.
Te puede interesar: Por estas razones debes evitar los alimentos blancos
Avena
Este es el cereal que más proteína aporta, también es rica en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Preparar una pizza con avena es mucho más sencillo de lo que se cree y vas a necesitar: 500 gramos de harina de avena -o podes comprar la avena en copos y procesar hasta que quede fina-, 1 cucharada de levadura seca, aceite, sal, 1 taza de agua tibia y una cucharada de azúcar.
Elaboración: En un recipiente colocá el agua tibia y agrega el azúcar, revolvé hasta que se disuelva y sumale la levadura, tapa con un trapito y dejá que repose unos minutos. Luego pone en una mesada la avena, hace un hoyo en el centro y colocale la levadura ya activada.
Empezá a mezclar los ingredientes y después agregale 2 cucharadas de aceite y la sal a gusto, seguí mezclando hasta que quede una masa homogénea y lisa. Lo siguiente es reservar en un recipiente cerrado hasta que la masa crezca. Por último, se estira la masa en una placa aceitada, se le agrega la salsa, el queso, los toppings y al horno a 200° durante 10 a 15 minutos.
Tip extra: Cuando se prepara la masa es importante agregar el agua de a poco, en el caso de que quede muy húmeda, agregar más harina de avena en pequeñas cantidades hasta obtener la masa deseada.
Lea más: ¿La avena es buena para los diabéticos?
Dejanos tu comentario
Sabores auténticos: estas son las siete mejores comidas típicas de Paraguay
- Fotos: Gentileza de Eugenia Aquino
En esta nota de “Ellos saben”, la conocida chef Eugenia Aquino valora las mejores recetas de nuestra cocina tradicional; nos habla de sus peculiaridades y las razones por las que estos platillos conquistan, tanto a paladares paraguayos como a extranjeros. Incluso, la experta da unos tips para elevar esos sabores a un siguiente nivel.
La titánica tarea de elegir qué manjares son los más sabrosos y que más nos representan como paraguayos implicó separar las comidas de las minutas y guarniciones, de los postres y las bebidas. En esta nota de “Ellos saben” te presentamos el top 7 de las mejores comidas típicas de Paraguay.
La chef y profesora de gastronomía Eugenia Aquino, nieta y heredera de la recordada Josefina “Chichita” Velilla de Aquino, autora del libro de cocina “Tembi’u Paraguái”, detalló a La Nación/Nación Media las 7 comidas típicas por excelencia de nuestro país.
La lista de Eugenia está compuesta por el chicharõ hu’itî; la chastaca; el chicharõ trenzado; el jopara el vorivori (en sus tres presentaciones morotî, ryguasu y so’o); el so’o josopy o soyo con tortillas y el asado a la olla con arroz kesu.
CHASTACA
La chastaca es un plato proveniente de la cocina guaraní que consiste en carne vieja y seca acompañada con cebolla, huevo y especias.
CHICHARÕ TRENZADO
El chicharõ trenzado tiene la peculiaridad de que las tiras (3, 4 o 5) de carne de vaca o cerdo (preferiblemente matambre) son trenzadas antes de su cocción. Se prepara con jugo de limón, naranja hái, apepu o un toque de naranja, sal condimentada, ajo y una pizca de comino.
CHICHARÕ HU’ITÎ
Euge nos comparte los ingredientes y la forma de preparar el chicharõ hu’itî. Se necesitan cubitos de carne de cerdo; jugo de limón; apepú o naranja hai; sal condimentada y harina de maíz. “Qué cosa más rica el chicharõ hu’itî. Son pedacitos de carne de cerdo, fritos en su propia grasita, bien cítricos, saladitos, doraditos, crocantes y rebozados en una harina de maíz tostada y saladita. Su dupla: mandioca calentita y un poquito de limón”, un manjar asegura.
JOPARA
El jopará es una comida elaborada con poroto, locro o locrillo, verduras y queso Paraguay. La creencia popular es que “ahuyenta todos los males, la miseria, la sequía y la crisis del año en curso”, por lo que cada 1 de octubre es el menú por excelencia en los hogares paraguayos.
VORIVORI
El vorivori en sus tres versiones. En el 2023, fue electa la mejor sopa del mundo por la popular guía de comidas tradicionales para viajeros, TasteAtlas. Este plato consiste en una sopa con bolitas de harina de maíz y queso, verduras como zanahorias, apio y cebollas, a la que se le puede agregar gallina o carne de vaca.
SOYO
La palabra soyo es una abreviación de so’o josopy, una palabra guaraní compuesta de las palabras so’o que significa “carne” y josopy, que deriva de josopyre que significa “aplastado”. Se trata de una sopa sustanciosa de carne molida, verduras y arroz, que generalmente se acompaña con tortillas.
ASADO A LA OLLA
El asado a la olla con arroz kesu se prepara con costillas de ternera, habitualmente en una olla de hierro, y se acompaña con el popular arroz con queso Paraguay.
LA GASTRONOMÍA PARAGUAYA
En los últimos años, la comida paraguaya ganó protagonismo manteniendo como base los productos agrícolas y cárnicos locales y fusionándolos con otros de la gastronomía internacional.En la cocina guaraní destacan el maíz (en todas sus formas), la mandioca, el maní, las legumbres y la carne, principalmente vacuna, de reconocida calidad a nivel internacional. Ahora bien, ¿qué otras comidas sumarías a esta lista?.
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista