La canción es el cuarto sencillo del artista David Tagger y un adelanto de su primer disco. Escucha en tu interior fusiona diferentes géneros y está acompañado de su videoclip producido por el director paraguayo Emilio Caballero.
Por: Verónica Giménez
De manera a continuar con pasos firmes en la industria musical, el también compositor y productor de Buenos Aires, Argentina, presentó la canción Escucha en tu interior, en la cual propone un viaje a través de sus letras y estilo, motivando así a los oyentes a tomarse un tiempo para conectar con sus propias emociones.
“El título salió de un fragmento en donde se oye ´Escucha en tu interior’. La canción no tuvo nombre por mucho tiempo, pero al escucharla un día, ese pedacito me llamó la atención y sentí que resumía perfectamente el mensaje que tenía la letra”, manifiesta en conversación con la VOS.
El cantautor menciona además que el mensaje de su nuevo sencillo es tener seguridad en uno mismo, confiar en lo que se piensa y cree, independientemente de las opiniones ajenas. A su vez, invita a crear y descubrir nuevos caminos y paisajes musicales.
El video fue grabado en la Ciudad de Buenos Aires, filmado y producido por el director paraguayo Emilio Caballero, quien estuvo al mando de los anteriores trabajos audiovisuales del artista.
El material relata la historia de una joven que pierde el interés en lo rutinario y al sentir que su vida debe ir por otro camino llega al show de David Tagger, allí encuentra en la música un escape perfecto para conectarse con sus propias emociones.
En cuanto a su trabajo junto a nuestro compatriota, define como “enriquecedor” y enfatiza que desde el primer momento representó un desafío para ambos. “Fue totalmente autogestivo, era demostrarnos a nosotros mismos de que podíamos ir por más. Siempre partimos de la base de que todo lo que nos proponemos hacer sea en plan de disfrutar, divertirnos y nunca olvidarnos de jugar. Eso nos quita presión y hace que nos soltemos creativamente”, puntualiza.
Reconoce que un videoclip es una inversión importante, pero destaca que junto a Emilio no significó un obstáculo, ya que se dieron la oportunidad de ir para adelante con sus ideas sin excusas, siendo conscientes de sus limitaciones.
“Entre los dos fuimos creando la historia, pero en este caso, yo ya tenía la idea, le trasmití hacia dónde quería ir, qué sensaciones tenía que tener el ‘personaje’ protagonista y por qué era tan importante que retratara esa esencia. Creo que lo entendió a la perfección y logró algo bellísimo”, remarca.
Un sonido que envuelva y transporte
Tagger comenta que a la hora de componer, grabar y producir intenta no limitarse a estilos o géneros musicales, simplemente vive las melodías. “Por momentos lo siento indie rock, a su vez, intento generar climas con piano y violines para darle cierta nostalgia a la armonía musical, lo que me lleva a algo más cinematográfico”, admite.
“La idea es darle una nueva experiencia al oyente, que el sonido lo envuelva y lo transporte hacia donde uno mismo quiera ir sin la necesidad de moverse del lugar en el que está”, sostiene.
Sobre su estilo musical, señala que para él es fundamental crear desde su esencia personal y ser honesto consigo mismo, factor que le motiva a seguir expandiendo su música para que llegue a todas partes del mundo. Confía en ello y trabaja en proyectos a corto, mediano y largo plazo que construyan ese sueño.
“Me encanta pensar en que cada persona que escucha mis canciones, crea sus propias historias. Lo mismo en mis shows, que el espectador sepa que no me guardé nada, me brindé por completo al público y todo lo que escucharon fue honesto y puedan llegar a sentirse identificados”, expresa.
El artista avanzó con su música durante la pandemia
Lejos de bajar los brazos tras los efectos colaterales de la pandemia de Covid-19, David presentó de forma independiente su proyecto solista en mayo de 2020, que fue grabado y producido en su home studio.
En aquel entonces el artista se encontraba en la intensa búsqueda de plasmar y fusionar diferentes géneros que van desde el indie rock, dream pop y chill out. Fue así que dio vida a sus nuevos materiales musicales: un primer EP y la canción Dulces Sueños como corte difusión, acompañado de dos instrumentales Air y El Gran Maestro, esta última bajo la participación en las cuerdas del músico alemán Josa Gerhard, violinista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.
En septiembre del mismo año estrenó Perderme en el Olvido, canción que le genera una mayor visibilidad y repercusión en el mundo artístico. Luego de meses de incertidumbre por la imposibilidad de realizar presentaciones en vivo, decidió a lanzar en junio de 2021 su tercer single I wanna be your soul junto a Berlín, como adelanto de su álbum debut, con las participaciones de la joven cantante platense Mia Bigliani y el alemán Phillip Streckenbach.
El sencillo alcanza mayor repercusión que su antecesor llegando al puesto #2 de recomendaciones por el medio FIlo News. En el panorama internacional, la canción logra cruzar fronteras y es publicada en importantes medios gráficos y online de Perú, España y Alemania.