El confinamiento por la pandemia covid-19 resultó ser el momento clave del cantante paraguayo, al cual describe como “una oportunidad para perderse y volver a encontrarse” porque fue cuando explotó su talento. Recientemente lanzó dos sencillos titulados JDS y Flores a lo desconocido.
Por: Natalia Delgado
Con tan solo 25 años se encuentra culminando dos carreras: Medicina y Políticas Públicas, y comenta que a pesar de la divergencia entre sus vocaciones, el arte y la música siempre estuvieron presentes en su vida.
“Cuando cumplí 15 años tuve la oportunidad de irme a vivir y estudiar en Los Ángeles, Estados Unidos. Durante esos años empece a compartir con un colectivo de artistas que me permitió conocer todo el proceso creativo y ahí empecé a explorar la música en relación con lo que quería expresar”, recuerda Andi.
El joven comenta que sus amigos artistas le facilitaron la oportunidad de pisar un escenario y presentarse en público cuando vivía en Los Ángeles. Al principio solo cantaba covers y al poco tiempo empezó a sumar seguidores en las redes sociales.
Al igual que a todos, la pandemia y el confinamiento representaron una etapa muy dura para Haliggan, sin embargo, aprovechó todas sus emociones para empezar a componer. “Para mi el confinamiento fue una oportunidad para perderme y volver a encontrarme. En ese tiempo a solas empecé a escribir todo lo sentía con la necesidad de expresar y tener menos peso encima en un tiempo tan difícil, justamente así nace mi segundo sencillo Flores a lo desconocido”, explica.
A principios del 2020 lanzó su primer sencillo JDS y la define como una canción experimental y sin un estilo marcado, aunque también aclara que sus influencias musicales son varias, entre ellas sus favoritas son el alternativo y el indie.
“Antes pensaba que para llegar a ser músico lo único que necesitaba era un poco de creatividad y ya.. pero la verdad es que se requiere de muchísima dedicación y compromiso, por eso ahora mismo estoy estudiando canto y piano”, comenta el artista y agrega que actualmente cuenta con más de 20 canciones de su autoría y que cada una de ellas refleja un poco de su historia.