La banda plasmó en este repertorio las experiencias y energías que fueron viviendo en los últimos años. Señales es el tercer material de Nhandei Zha, que sobresale por sus diferentes matices y nuevos sonidos.
Este es un álbum conceptual de once canciones que busca compartir sus más íntimas vivencias y aprendizaje en la escena musical. El nuevo disco titulado Señales ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Las canciones resaltan diferentes matices y nuevos sonidos, acompañados de la energía y fuerza que caracteriza a Nhandei Zha, como ya se pudo constatar en sus anteriores cortes lanzados: Eternos, Polvo de Estrellas, Mil versiones de la realidad y Ciegos.
Actualmente, la banda está realizando presentaciones en vivo en varias ciudades del país, a las cuales sumarán a su repertorio las nuevas canciones para compartir con sus seguidores.
A su vez están proyectando una gira internacional que llevará la promoción del álbum por Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, México, Estados Unidos y más lugares.
Señales es el tercer material de la banda junto a los EPs denominados 13 (2014) y Efecto (2017). Ambos discos se ganaron el cariño y fidelidad de su público, llevándolos a recorrer varios escenarios dentro del circuito nacional e internacional en varios festivales dentro y fuera del país.
Nhandei Zha está formada por César Andrada (Bajo), Guillermo González (Voz), Daniel Mora (Guitarra), Paulo Lezcano (Guitarra), Gustavo Silva (Batería).
Dejanos tu comentario
Cami Flecha presentó su primer disco Flecha Guaraní
Este martes en el bar Rogelio se realizó el lanzamiento del disco Flecha Guaraní con amigos y aliados que formaron parte del recorrido. Se trata del título del primer disco de Cami Flecha, artista y DJ paraguaya consolidada con más de 10 años de carrera en la industria musical.
El disco pretende sentirse como una introducción a quienes busquen conocer las canciones que formaron parte de nuestra historia musical popular. La flecha, nuestro simbolismo conceptual, un elemento que toma impulso y fija su norte hacia un nuevo camino, toma forma en este disco con fuerza de nuestra base cultural, presentando nuevos sonidos dentro del género de la electrónica.
Lea también: Gobierno alemán condecora al maestro Luis Szarán con la Orden del Mérito
El disco cuenta con colaboraciones de Tekove, Ricardo Flecha, Luigi Manzoni y Sabrina Montes. En la intro están Regalo de amor (ft. Sabrina Montes), Mis noches sin ti (ft. Ricardo Flecha & Luigi Manzoni), Interlude Paraguaya Linda (ft. Tekove), y Galopera.
La presentación también se realizó en YouTube y en todas las plataformas de streaming como Apple Music, Spotify, Deezer, Amazon Music, Youtube Music, y TikTok.
Lea más: Festival Mundial del Arpa amplía convocatoria hasta el 27 de agosto
Dejanos tu comentario
Anuncian show de Cabezones y Arde La Sangre para setiembre
Las bandas argentinas Cabezones y Arde La Sangre encabezarán la primera edición de Conectarte Rock Festival, el 7 de setiembre en Absoluto Rock (Herrera 163 entre Independencia Nacional y Yegros), en Asunción, junto a los grupos nacionales Nhandei Zha y Todo Salió Mal. Las entradas ya están a la venta a precio promocional.
Cabezones es una banda argentina de rock alternativo, liderada por César Andino, formada en Santa Fe en 1991. Su éxito llegó en los 2000 con los discos “Alas” (1999), “Eclipse (sol)” (2003) e “Intraural” (2004) y estarán regresando a Paraguay luego de 6 años, para brindar un renovado show. Entre sus temas más populares están “Pasajero en extinción”, “Sueles dejarme solo” y “Mi pequeña infinidad”.
En tanto, Arde La Sangre es una banda argentina de metal formada en el 2020, integrada por los ex-Carajo, Marcelo “Corvex” Corvalán y Hernán “Tery” Langer, a ellos se sumaron Ignacio “Nacho” Benavides en la batería y Luciano “Tano” Farelli en la guitarra, sintetizadores, programaciones y coros. Su primer álbum “La cura” ganó el Premio Gardel 2022 en la categoría “Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk”. En su corta carrera, ya fueron banda soporte de grandes artistas como Kiss, Slipknot y Evanescence en Argentina.
Lea más: La Orquesta Nacional de Música Popular busca a 44 músicos
Los nacionales Nhandei Zha vienen con un sólido camino recorrido. Participaron en los festivales más populares de Paraguay compartiendo escenario con bandas internacionales como Korn, Fear Factory, P.O.D., Alient Ant Farm. Catupecu Machu, Divididos, entre otros. En el 2022 aportaron la canción original “Distopia” a la película paraguaya “La lista”. Ese mismo año publicaron el disco “Señales”.
Todo Salió Mal es una banda de rock alternativo de la ciudad de Luque, que con poca trayectoria ya fue parte de importantes eventos como el Distorsión Metal Fest, el Absoluto Summer Breeze y el Itaú Casi Mil. En este show pretenden consagrarse como banda revelación del año.
Lea también: Villagrán prepara show por los 10 años de “El ritmo subtropical”
Dejanos tu comentario
¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Pese a estar en otoño y a punto de entrar en invierno, en estos días se dieron jornadas calurosas. Un plato ideal para días como estos, en donde perdemos el apetito y estamos sin muchas ganas, es preparar algo rápido, sencillo y sobre todo liviano.
En esta receta se destaca, por ejemplo, los beneficios del vinagre, que se incluye entre los ingredientes, entre los cuales están: ser un excelente antioxidante, un fantástico limpiador de bacterias y hongos, además de estar recomendado para diabéticos.
Para esta receta te dejamos los ingredientes sencillos y que casi siempre los tenemos en casa, porque forma parte de platos que a diario se preparan.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Ingredientes
1 muslo de pollo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de azúcar
3 cucharadas de vinagre
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina
Cocinar no te llevará mucho tiempo, quizás, lo que más demore sea deshuesar. Abajo te contamos los pasos que debes seguir para deleitarte con este delicioso plato con sabor oriental.
Preparación
- Preparar el muslo de pollo sin hueso.
- En una sartén, añadir aceite y cocinar ambos lados del pollo.
- Una vez dorado, agregar: salsa de soja, azúcar y vinagre.
- Dejar reducir y ¡listo el plato!
Te puede interesar: Hablar con uno mismo puede ser beneficioso, según especialista
Dejanos tu comentario
Nuestra macroeconomía envía señales positivas a los mercados
La macroeconomía se ocupa preferentemente sobre el desempeño económico relacionado con la producción, la inflación, las tasas de interés, los tipos de cambio y la balanza de pago.
Estas variables parecerían demasiado técnicos, pero, quiérase o no, afectan nuestras vidas diarias sin hacer distinción de posicionamiento social. No pueden atraerse inversiones especialmente de mediano y largo plazo sin una macroeconomía estable y predecible, esto es, que emita señales ciertas y duraderas a los mercados tanto nacionales como extranjeros.
En tal sentido, nuestro país ha logrado establecer esa confianza explicada por su estabilidad monetaria y sostenibilidad fiscal. Esto implica orientar a las empresas a colocar sus inversiones de capital, necesarias para crear empleos.
De hecho, los avances logrados por Paraguay en el grado de inversión de carácter internacional es ese sello de calidad que pocos países consiguen y es debido a las mejoras sostenidas en las cuentas fiscales e indicadores que impactan en la capacidad financiera, esto es, en cumplir con los pagos respecto de la deuda haciendo que el costo del financiamiento sea mucho más bajo y atractivo.
Dicho esto, sin embargo, los acontecimientos internacionales en los últimos meses van mostrando signos de preocupación que no pueden ser desconsiderados. Estamos ante un escenario de carácter bélico preocupante.
Los llamados shocks externos repercuten sobre las economías y más sobre las emergentes como sería la nuestra. Si hay una fuerte caída en los precios de nuestras exportaciones o se incrementan el precio de los productos de importación, entonces todo ello afectará inexorablemente el ingreso real de la economía, todo lo cual se traduce en la afectación en la microeconomía relacionada con el comportamiento y desempeño de las personas, los consumidores, familias y empresas.
Esto último, la microeconomía, es tan importante como la macro. En la micro estamos hablando de nosotros mismos que tomamos decisiones sobre nuestro dinero, recursos y tiempo.
De ahí que si bien Paraguay está expuesto como todos los demás países a shocks externos y estamos protegidos gracias a las variables macroeconómicas que tenemos, también es de manifestarse que aquí internamente tenemos que seguir avanzando en ciertos temas.
Por ejemplo, la calidad del gasto público como también en la formación del ahorro interno. Y se viene haciendo, como en efecto lo hizo el actual gobierno con la ley aprobada por el Congreso con la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, institución reguladora de las entidades públicas y privadas.
La macroeconomía, es cierto, garantiza el funcionamiento de la economía; no obstante, y si bien es una condición necesaria para el crecimiento económico, resulta insuficiente para avanzar hacia mejores estadios de desarrollo.
Analizados los procesos de países de aquí cerca que forman parte de nuestra región, vemos que pasaron por etapas difíciles. Son procesos que afectan directamente al bolsillo de la gente, más allá de lo que ocurre con las finanzas públicas que obviamente son importantes.
Ahí está un país hermano como Argentina al que deseamos salga de sus problemas macroeconómicos que recaen sobre la micro de los bolsillos de su gente en una decadencia evidenciada en un proceso doloroso por el cual nuestro país en ningún modo debe pasar. Y para no hacerlo no tenemos que imitar lo que en aquel país se hizo cayendo en inflación y déficit descontrolados.
Por de pronto está comprobado que nuestra estabilidad en la macroeconomía es importante y se deben garantizar sus agregados contra cualquier intento populista, intento que seduce a ciertos grupos irresponsables dispuestos a cualquier cosa con tal de llegar al poder o a ponerle palos a la rueda para ver fracasar al gobierno de turno.