Squid Game: The Challenge se llama el reality show inspirado en la exitosa serie surcoreana que contará con 456 participantes de todo el mundo y el premio será de 4,56 millones de dólares, según anunció la plataforma de streaming.
La historia que cuenta El juego del calamar fascinó a todos los espectadores, tanto que se convirtió en una sensación mundial y una de las series más exitosas de la plataforma. Por eso, no es para sorprenderse que Netflix ideara algo diferente para aprovechar este fenómeno.
De ahí nace la iniciativa de llevar el juego a la vida real, y pretenden que sea un programa que supere todos los que alguna vez ya se produjeron. “El reality de competición más grande de la historia”, exclama Netflix en un comunicado.
Ahora, vale aclarar que no se trata de un challenge de vida o muerte como pasa en la ficción, pero sí seguirá las mismas pautas. En él participarán 456 jugadores que se enfrentaran a diferentes juegos y la oportunidad de llevarse una bolsa millonaria si ganan.
“Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y experimento social. Los fans de la serie dramática se embarcarán en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes del mundo real navegan por el concurso de competición más grande de la historia, lleno de tensión y giros inesperados, con el premio en efectivo más grande al final”, agregan desde la producción.
Lo más fascinante de esta propuesta es que Netflix abrió una convocatoria mundial, cualquiera que quiera participar se puede anotar a través de la web squidgamecasting.com y uno de los requisitos fundamentales es que la persona hable inglés.
Squid Game: The Challenge es una coproducción de Studio Lambert (The Circle) y The Garden (24 Hours in A&E), parte de ITV Studios, el programa será grabado en el Reino Unido y el programa contará con 10 episodios que estarán disponibles en dicha plataforma.