La obra retrata la vida monástica de un convento que desde la llegada de una nueva monja se sumerge en problemáticos y divertidos acontecimientos. Milagros en el Convento es una comedia teatral dirigida por Jorge Fernández que regresa a escena este fin de semana.
Tras el éxito de diciembre 2021 y marzo 2022, vuelven a las tablas las monjas del convento Santa María Juana de la mano de su elenco integrado por Bianca Ávalos, Jazmín Cáceres, Paloma Brítez, Darsi Acuña, Diego Florentín, Amanda Pereira, Juanjo Marín, Víctor Quiñónez, Kuri Gamarra, Ada Cristaldo y José Mora.
Esta comedia dirigida y adaptada por Jorge Fernández promete una obra cargada de humor, en donde las risas inevitablemente se harán presentes. Para celebrar el regreso a las tablas, la trama fue contextualizada en las festividades tradicionales de San Juan.
La historia de la puesta se centra en unas monjas que reciben a una nueva integrante que -con su inocencia e ignorancia- genera algunos divertidos y problemáticos acontecimientos.
Como la tienda del recinto está pasando por dificultades económicas que arriesgan el financiamiento de sus buenas obras, la nueva novicia agrega una hierba misteriosa al tradicional Elixir con el fin de repuntar las ventas, pero el nuevo brebaje trae consigo efectos secundarios que atraen visitas peligrosas y hasta un oficial de la ley.
Las funciones se realizarán este viernes 10 y sábado 11 de junio a las 21:00, mientras que el domingo 12 de junio subirá a escena a las 20:00 en la sala Moliere de la Alianza Francesa.