Para quienes tienen el cabello lacio, llevarlo debes en cuando ondulado es una buena opción para refrescar el look. El detalle es que muchas veces al pasar por la buclera se desarman muy rápido, por eso te contamos algunos trucos simples y sencillos para que pongas en práctica.
Los rulos son mágicos, cuando están bien peinados le quedan bien a cualquiera. Lo mejor de todo es que se adapta a casi todo tipo de largos. No solo nos hacen ver bien y prolijas, también le dan volumen y movimiento al cabello.
El detalle es que cuando el pelo es muy lacio y fino no suelen durar más de 10 minutos, después de invertir un buen tiempo peinándolos. Si bien existen muchos métodos para lograr este look, casi siempre pasa lo mismo, se desarman. Entonces, ¿cuál es la solución?
Sabemos que existen productos fijadores, están a la vista en todas las peluquerías, pero si no sabemos en qué momento y cómo aplicarlos nuestro cabello puede quedar con un aspecto duro, opaco, incluso sucio.
Tips para lograr que salgan perfectos
Cuando el cabello es lacio y fino conviene optar por una laca, la mayoría viene en presentación de spray, también hay en mousse. El secreto está en lavarse el cabello, secarlo bien, esparcir el protector térmico y luego aplicar mechón por mechón el fijador antes de pasar la buclera o planchita para ondular.
Una vez que tengas el rulo formado no lo sueltes, ya que todavía se encuentra caliente el cabello, para que conserve su forma es conveniente fijarlo con un broche hasta que se enfríe. Si tu cabello no es graso, también es conveniente no lavarlo antes de peinarlo, y en el caso de que lo hagas, procurá no usar acondicionador o de ser necesario, usar menos cantidad.
Las ondas peinadas con planchita son más duraderas que aquellas armadas con buclera, según afirman los estilistas, eso sí, el accesorio debe ser fino y delgado, no de las planchas cuadradas y anchas para lograr este peinado.
Analizá el estado de tu cabello, si es conveniente aplicarle calor o no, ya que si las fibras capilares están dañadas y secas puede ser contraproducente y recordá regular la temperatura, es importante que no pase los 180ºC para que no se queme. Si crees conveniente, cuando termines de peinarte podes pasar un poco más de fijador.