Se trata de una selección de clásicos del repertorio musical de habla hispana que marcaron la historia de toda la región. Este nuevo álbum de canciones latinas cuenta con la impronta propia del sonido de Los Pericos, que ya es marca registrada.
Con 35 años de trayectoria, Los Pericos vuelven a mostrar la elegancia y frescura de su sonido en el recorrido que propone este nuevo viaje discográfico. Canciones que forman parte del repertorio que presentarán en su próximo tour que, en su etapa inicial entre junio y agosto, los llevará por ciudades de los Estados Unidos, México, España, Costa Rica y Chile.
A través de un largo proceso, el grupo llegó a la elección de 11 temas, escritos por figuras tan variadas como por ejemplo Miguel Matamoros, Marco Antonio Solís, Espinoza Paz o Draco Rosa. El arte de tapa del álbum es una obra del artista plástico Milo Lockett, y la fotografía del grupo fue realizada por Nora Lezano.
El álbum cuenta con la participación del colombiano Carlos Vives en Trátame suavemente, hit de Soda Stereo, el uruguayo Emiliano Brancciari de NTVG en La edad del cielo de Jorge Drexler, y la orquesta argentina La Delio Valdéz Vete ya, popularizado por Julio Iglesias.
Luego de haber dado a conocer el primer adelanto denominado El próximo viernes, en abril pasado. Los Pericos sorprendieron con su versión del clásico de Roberto Carlos llamado La distancia. Los videos de ambos tracks se conectaban a nivel estético y en cuanto a la historia, protagonizada por Dolores Barreiro.
Me estás atrapando otra vez, incluida originalmente en el disco Sin Documentos de Los Rodríguez, en colaboración con Rubén Albarrán de Café Tacvba, es el nuevo single de este flamante trabajo. Su video, dirigido por Octavio Lovisolo, fue filmado en la Ciudad de Buenos Aires junto al artista mexicano.
Viva Pericos tuvo producción artística a cargo de la banda, fue grabado en Argentina en los estudios Robledo Sound Machine y Chapasom, con Diego Blanco como ingeniero de grabación, edición y mezcla, mientras que el mastering fue realizado por Daniel Ovié.