Para todos aquellos que desean editar un mensaje que ya fue enviado, WhatsApp les tiene una excelente noticia. Están desarrollando una nueva característica que permitirá a los usuarios modificar sus textos y así evitar que eliminen para reescribirlos.
La aplicación de mensajería instantánea escuchó a sus usuarios, ya que un error muy común es equivocarse en la redacción de un mensaje, y es hasta incómodo tener que borrar todo el texto para corregirlo y enviarlo de vuelta.
Con esta nueva función el problema está resuelto, WhatsApp va a disponer de un submenú con opciones para el texto en cuestión, junto con otras ya disponibles, como información y copiar. De esta manera, permitirá que todos los mensajes que fueron enviados puedan ser reescritos sin necesidad de eliminarlos.
Aun se desconoce si existirá un plazo de tiempo determinado para poder hacer la edición del mensaje luego que haya sido entregado, pero se descarta la aparición de un historial de edición de los textos para comprobar versiones anteriores del mismo.
A pesar que esta información ya recorre el mundo, los planes de la famosa aplicación pueden cambiar de cara a su despliegue definitivo. Esta nueva característica aún está en fase de desarrollo. Se está configurando para la beta de Android, pero se espera que llegue también a la de iOS y a la de escritorio.
WhatsApp también está testeando otra función: las reacciones a mensajes en distintas tonalidades de piel, incluso ya está siendo desplegada entre los usuarios de la versión de la beta 2.22.13.4 para Android.
Esta función permite a los usuarios cambiar la tonalidad de la piel de sus reacciones en base al último tono utilizado en su listado de emojis. Por el momento, está limitada al emoticono con el pulgar hacia arriba y al que muestra dos.