Una prenda clásica que combina con absolutamente todo y que por eso no puede faltar en el armario. Si todavía te falta una campera negra de cuero, esta es la temporada perfecta para invertir en ella y lucirla con tus mejores outfits.
La campera negra de cuero no es una novedad en la moda, pero sí logra mantenerse en ella como una tendencia irrevocable. Con el tiempo se convirtió en una prenda básica, y es una de las mejores aliadas porque eleva cualquier look que elijamos.
A través del cine ganó gran popularidad, cuando el actor norteamericano Marlon Brando usó esta campera en la película The Wild One en 1953. En la década de los 70, con la revolución cultural que dio lugar al movimiento punk de la mano de grupos como Los Ramones, empezó a expandirse alrededor del mundo, ya que los integrantes de la banda la lucieron en sus primeros conciertos.
Desde ese momento pasó a ser una prenda básica en todos los armarios, tanto de hombres como de mujeres, hasta alcanzar el estatus de atemporal y clásica que actualmente la caracteriza. Si bien existen en varios colores, su tono por excelencia es el negro.
Aunque sea una prenda básica, roba el protagonismo en todos los outfits. Si aún no tienes una campera negra en tu armario, estas son algunas razones por las que debes usarla durante esta temporada.
Actitud: genera una personalidad fuerte con un estilo rockstar, relajado y cool. De por sí, da una sensación de cierta rebeldía, pero a esto se añade sensualidad y modernismo. Quien la viste nunca pasa desapercibida, por el contrario impone su presencia con una imagen de mujer misteriosa.
Protección: si necesitamos un abrigo que nos permita gozar de un buen look, las camperas negras de cuero son la solución porque nos protegen del frío, el viento y el agua. Además gracias a su resistencia es como una segunda piel y resguarda de golpes, rasguños y caídas.
Durabilidad: es un clásico que puede durar años en el armario y nunca pasa de moda. El hecho de que sea de cuero ya habla de su duración, pero también debemos reconocer que es un modelo clásico que al tener una doblez en el cuello, cremallera asimétrica, y bolsillos, hace que permanezca en el tiempo y quede bien con todo.
Combinación: sus fórmulas de uso son innumerables. Con pantalones sastre, camisa y zapatos de hebilla aporta un toque diferencial, desenfado y valiente como se muestra en sí esta campera. Igualmente si el outfit está compuesto por remera, vaquero de aspecto usado, calzados deportivos o botas, incluso vestidos, esta prenda logra destacarse.