Tras cerrar el año 2021 con una gira que agotó entradas, Soft Cell da otro gran paso hacia el lanzamiento de su quinto álbum de estudio Happiness Not Included, que verá la luz el próximo 6 de mayo.
Se trata del nuevo single Purple Zone, una nueva colaboración con Pet Shop Boys. Todo comenzó cuando Neil Tennant y Chris Lowe asistieron a uno de los conciertos de la gira en Londres e inmediatamente eligieron Purple Zone como una de sus favoritas de la noche.
Las dos leyendas del electropop planearon inicialmente que Pet Shop Boys remixara la canción, pero su participación se convirtió rápidamente en una colaboración completa. No solo es un nuevo lanzamiento en forma de single, sino que esta versión también se añadió a la lista de canciones del próximo álbum de Soft Cell. “Estamos encantados de colaborar con un dúo tan inspirador como Soft Cell en esta magnífica canción”, manifestó PSB.
Purple Zone es ahora un dúo de ensueño para los conocedores del synth pop, ya que la expresiva voz de Marc Almond se entrelaza con el melancólico anhelo de Neil Tennant, encapsulando las preguntas existenciales sobre el paso del tiempo que se plantean a lo largo del álbum. “Trabajar con los Pet Shop Boys fue un placer, y este tema es la combinación perfecta entre nosotros y ellos”, dijo Almond.
Aumentando el tempo, Pet Shop Boys también añadió un brillo de alta tecnología que eleva la melancolía del tema, con los característicos sintetizadores de Chris Lowe produciendo una intensidad teatral. “Purple Zone es probablemente nuestro mejor momento pop desde principios de los 80″, agregó Dave Ball.
Purple Zone también saldrá a la venta en formato CD y 12. El CD también incluye la versión de Soft Cell del clásico de culto de X-Ray Spex The Day The World Turned Day-Glo, y el remix de Manhattan Clique de Purple Zone, mientras que el 12 cuenta con una completa selección de mixes de Pet Shop Boys.
Han pasado dos décadas desde que Soft Cell publicó su último álbum, pero el dúo de synth pop sigue provocando una enorme fascinación en el público. La noticia del nuevo disco llamó la atención de la prensa internacional, lo que les sirvió de plataforma para añadir a sus logros anteriores: 25 millones de ventas, seis singles en el Reino Unido y 1 BRIT Award.
Su innovador cóctel de canciones y producción orientada al futuro sigue influyendo en el mundo de la música, como ha demostrado recientemente el remix de Jamie Jones del hit Tainted Love, que marcó una época.