El italiano Gianfilippo Testa fue nombrado nuevo director general de la casa Alexander McQueen, donde sustituirá a Emmanuel Gintzburger a partir de mayo, informó el grupo del sector del lujo Kering este lunes en un comunicado.
Gianfilippo Testa dependerá de François-Henri Pinault, presidente de Kering, precisó el grupo. Sustituirá a Emmanuel Gintzburger, “quien decidió dejar Kering por un nuevo desafío profesional fuera del grupo”.
Testa empezó su carrera en TAG Heuer en 2002 y luego fue ocupando varios cargos dentro del grupo LVMH, sobre todo en la casa Fendi en Italia, Japón y Hong Kong.
Empezó su andadura en Kering en 2016, en Gucci.
“Como director general de Alexander McQueen, Gianfilippo Testa tendrá la misión de acelerar el desarrollo de la casa de lujo británica para poner en valor todo su potencial”, señala el comunicado.
En 2021, Kering (Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Boucheron) produjo una facturación de 17.600 millones de euros (19.400 millones de dólares).
Alexander McQueen es una casa de moda de lujo británica fundada por el diseñador Alexander McQueen en 1992. Desde sus inicios, se caracterizó por un estilo arriesgado, agresivo y revolucionario que apuntaba a potenciar las individualidades y libertades.
Hasta el día de hoy, su frase “la moda debería ser una forma de escapismo, no de aprisionamiento”, marca las pautas de su imperio, obligando a quien asume la dirección de la marca a estar a la altura de del concepto.
Fuente: AFP.