Un giro inesperado en la trama: el actor y comediante estadounidense Pete Davidson finalmente no irá al espacio la próxima semana.
La estrella de 28 años de Saturday Night Live, en el foco de las noticias recientemente por su relación con Kim Kardashian, “ya no puede unirse a la tripulación del NS-20 en esta misión”, informó en un comunicado el jueves la compañía Blue Origin.
La empresa aeroespacial, propiedad del magnate de Amazon, Jeff Bezos, no amplió las razones para el retiro de Davidson del viaje, planeado para el 23 de marzo.
Se trata de una excursión de 11 minutos de duración a bordo del cohete suborbital New Shepard, desde el desierto del oeste de Texas hasta un poco más allá de la atmósfera y luego volver.
El cohete despega verticalmente. A una altura de alrededor de 75 km, la cápsula se separa del lanzador, continuando su trayectoria hasta alcanzar más de 100 km de altura, la línea Karman, que marca el comienzo del espacio según la convención internacional.
Los pasajeros pueden entonces despegarse de sus asientos, flotar unos instantes en ingravidez y admirar la curvatura de la Tierra a través de grandes portillas. Luego, la cápsula comienza una caída libre para regresar a la Tierra, frenada por paracaídas y retrocohetes.
El propio Jeff Bezos participó en el primer vuelo de New Shepard. Desde entonces, la nave espacial ha transportado, entre otros, al actor que interpreta al icónico Capitán Kirk de la serie Star Trek, William Shatner, y a Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en ir al espacio.
En este próximo viaje, los otros cinco pasajeros a bordo son clientes que pagan por su asiento, principalmente gente de negocios de alto perfil. Si el cuarto vuelo tripulado sigue la tendencia de lanzamientos anteriores, el reemplazo de Davidson sería también una celebridad con boleto gratuito. ¿Te imaginás quién podría ser el privilegiado?
Fuente: AFP.