El francés Ludovic Chorgnon firmó el ultra triatlón más frío nunca realizado sin asistencia, después de veinte horas de esfuerzo nadando en un agua casi helada, pedaleando en pistas nevadas y corriendo un maratón de noche.
En el noroeste de la capital de la Laponia finlandesa, Rovaniemi, Chorgnon tomó la salida el viernes a las 06:04 para terminar su periplo a las 2:50 del sábado (hora local), es decir, para un total de 20 horas y 45 minutos, indicó Sandrine Crosnier, jueza de la Federación Internacional de Triatlón y encargada por el Guinness World Records de supervisar en el lugar la homologación del reto.
Además, el triatleta, completamente cubierto por un traje de cinco milímetros de grosor, había iniciado el reto bajo la atenta mirada de un médico.
“Lo más duro ha sido la natación, física y emocionalmente. En el momento en el que entras en una piscina en un lago helado, que el frío te invade, sabes que es peligroso”, contó Chorgnon, que sufrió también con la bicicleta.
Este deportista de 50 años ya había logrado un récord al encadenar 41 ultra triatlones en 41 días en 2015.
Instalado en la isla de Reunión, en el océano Índico, se había estado preparando para las bajas temperaturas corriendo en un congelador de un supermercado a -23 grados centígrados.
Fuente: AFP.