Publicado previamente en formato físico y ahora disponible digitalmente como una edición especial, el álbum incluye tres canciones adicionales: Laughing Boy, Velvet Newton e Invocation.
Con la ayuda de algunos de los nombres más importantes de los últimos 50 años, en su nuevo disco, las leyendas del pop han entregado una obra que abarca todos los géneros. Han colaborado con el dj/productor Erol Alkan y con el pionero compositor/productor italiano Giorgio Moroder, así como con algunos de los nombres más inesperados e inspiradores del pop, como la “hit-maker” sueca múltiple platino Tove Lo o Ivorian Doll y las japonesas CHAI.
Además, Graham Coxon de Blur coescribió y tocó la guitarra en muchas de las canciones del disco, y el expianista de David Bowie, Mike Garson, añade una exquisita capa sonora al cierre del álbum. El disco, que se grabó en estudios de Londres y Los Ángeles durante la pandemia y fue mezclado por Mark “Spike” Stent, también cuenta con Mark Ronson, colaborador de muchos años y quien coescribió y tocó en Wing.
“Laughing Boy trata de un momento en el que te das cuenta de que has estado desperdiciando tu precioso tiempo con alguien que en realidad no es muy bueno para tu salud y bienestar”, dijo Simon Le Bon acerca de esa canción.
Future Past está disponible en formato digital, así como en una variedad de formatos físicos: CD estándar, cassette, un deluxe CD de edición limitada de tapa dura con tres canciones adicionales y vinilo de colores. También está disponible en Sony 360 reality audio en Amazon Music HD, TIDAL HiFi y Deezer HiFi.
En otras noticias, los Duran Duran fueron nominados para ser inducidos al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022, siendo la primera vez que el cuarteto británico recibe tal nominación, después de 40 increíbles años de dominar las listas de éxitos, agotar las entradas en estadios y adornar las portadas de revistas de todo el mundo.
Los fans pueden votar todos los días en vote.rockhall.com o en el museo de Cleveland hasta el 29 de abril. Los cinco mejores artistas, elegidos por el público, formarán una “votación de los fans” que se contabilizará junto con los demás votos para seleccionar a los candidatos del 2022. Estos serán anunciados en mayo de 2022.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2022 tendrá lugar en el otoño boreal. La fecha, lugar y la información sobre la venta se anunciarán más adelante.
La votación de los candidatos se envía a un organismo internacional compuesto por más de 1.000 artistas, historiadores y miembros de la industria musical. Se tienen en cuenta factores como la influencia musical de un artista en otros, la duración y profundidad de su carrera y el conjunto de su obra, la innovación y la superioridad en estilo y técnica.