Esta vez, Facu García y Nico Valdi de Migrantes nos traen el remix de su single Lado Triste. Esta nueva versión tiene un ritmo veraniego y nos recuerda que no es necesario estar en pareja para divertirse.
De la misma manera que con su éxito Si me tomo una cerveza, Migrantes nos vuelve a confirmar que sus canciones no solo no envejecen, sino que tienen más de una vida. En este caso, con la producción de Nico Valdi y luego de ser invitados por los MYA en la canción Ta Pa Estar, el grupo liderado por Facu García oficia de anfitrión. La participación de Luck Ra y los MYA trae aires nuevos a este tema, volviéndolo aún más irresistible.
Lado Triste es una cumbia fiestera para aquellos que la pasaron mal en el amor y curaron su corazón saliendo de fiesta. “El remix surgió en una juntada entre amigos, donde dos de ellos estaban mal porque habían sufrido por amor y les encantó la idea de sumarse”, cuentan los Migrantes.
En 2021 Migrantes lanzó el remix de Si me tomo una cerveza, Chau al chongo, No Bailo pa ti junto a MYA, Lado Triste, Cositas de novios y Sesiones Acústicas. Este último material audiovisual incluyó la nueva versión de Si me tomo una cerveza, No Bailo Pa ti (ft. MYA), Cositas de Novios y una canción inédita titulada Jodidamente (ft. Ruggero).
“Para nosotros siempre es un placer hacer música con nuestros hermanos de Migrantes. Y esta canción ya nos encantaba en su versión original, así que no demoramos ni un segundo en decir que sí al remix. Siento que es el tema perfecto para desahogar un mal de amores y esperamos que les guste tanto como a nosotros”, agrega MYA.
Con oyentes de toda Latinoamérica, Migrantes acumula en Spotify más de 70 millones de streams. Su música apunta a ser una fusión muy latina, en las que se destaca la cumbia, el reggaetón, el trap, y algunos tintes de salsa e influencias del cuarteto. Así, continúan avanzando a paso firme con nuevas canciones y colaboraciones que dan que hablar.
Dejanos tu comentario
Trump endurece su discurso anti-inmigración
Donald Trump redobló sus ataques ayer viernes contra los migrantes y acusó a su rival demócrata Kamala Harris de querer transformar Estados Unidos en un “campo de refugiados”, en una campaña cada vez más tensa hacia la Casa Blanca. “Los niños estadounidenses están a merced de criminales bárbaros”, lanzó el candidato republicano a la presidencia durante una conferencia de prensa desde su complejo de golf en los suburbios de Los Ángeles.
El expresidente, que multiplicó toda la semana las diatribas, en parte con mentiras, contra los migrantes, se refirió una vez más a la afirmación falaz y racista según la cual migrantes haitianos robarían perros y gatos para comerlos, en la ciudad de Springfield. “Vamos a organizar expulsiones masivas” en esa pequeña ciudad de Ohio, prometió el multimillonario republicano, que fingió desconocer que muchos de esos migrantes cuentan con un permiso de residencia. “Vamos a tener la deportación más grande en la historia de nuestro país”, insistió.
Lea más: Violencia en Sinaloa deja 15 muertos y 20 secuestrados
“Tercer mundo”
Durante su conferencia de prensa, Trump acusó sin pruebas a su rival demócrata en la elección de noviembre de hacer entrar ilegalmente por avión al país a “algunos de los peores asesinos y terroristas”. “Kamala va a convertir Estados Unidos en un campo de refugiados del Tercer Mundo. Ya lo es en cierta medida”, recalcó durante otro discurso muy desordenado.
El candidato republicano colocó a la inmigración, una de las principales preocupaciones de los votantes según las encuestas, en el centro de su nueva candidatura a la Casa Blanca. Lo mismo hizo en 2016, cuando su campaña giró alrededor de su propuesta de muro en la frontera con México. Si gana el 5 de noviembre, promete combatir la inmigración ilegal con deportaciones masivas.
El rosario de declaraciones de cada bando hizo incluso reaccionar al Papa. Al regreso de su gira por Asia, Francisco desestimó a ambos candidatos: sobre Trump criticó “que rechaza a los inmigrantes”, y sobre Harris que “mata a niños” al defender el derecho al aborto. “Ambos están contra la vida”, resumió. Trump se preparaba para participar en un mitin en el estado de Nevada, en el oeste de Estados Unidos, donde es probable que se vuelva a hablar largo y tendido del tema de la inmigración.
Lea también: Perú da el último adiós a Fujimori
Harris por su parte estuvo en quizás el estado bisagra más crucial de las elecciones presidenciales: Pensilvania, con sus 19 grandes electores. Allí dijo en una entrevista que ofrece “una nueva generación de liderazgo” y detalló sus políticas sobre recortes de impuestos y créditos para nuevos padres, propietarios de viviendas y empresas.
Harris también les habló a los dueños de armas reconociendo que ella misma es propietaria de una y que quiere preservar el derecho a portarlas mediante leyes que apelen al sentido común. La vicepresidenta, que hasta ahora había dado pocas entrevistas, también protagonizará un encuentro con Oprah Winfrey el 19 de septiembre.
Teoría de la conspiración
De momento, Harris no ha respondido a los comentarios de su rival. Cuando Trump planteó la teoría de la conspiración sobre las mascotas durante el debate televisado del martes, reaccionó moviendo la cabeza con vehemencia y con cara entre divertida y escandalizada. La hija de una madre india y un padre jamaiquino, primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos, nunca ha salido al cruce de los ataques a su identidad. Ha llevado la campaña de forma muy metódica y con una postura decididamente centrista.
Harris, que entró con fuerza en la carrera presidencial tras la retirada de Joe Biden hace menos de dos meses, había insistido el jueves que las elecciones serán “muy reñidas” y que ella “no es la favorita”. La candidata, que según la opinión general dominó a su oponente durante el debate del martes, no podrá contar con un nuevo enfrentamiento de este tipo para ganar impulso: Trump descartó un debate de revancha.
En un Estados Unidos que ahora parece irremediablemente dividido políticamente, los dos candidatos están codo con codo en las encuestas. Como en 2016 y 2020, es probable que todo se reduzca a unas pocas decenas de miles de votos indecisos en seis o siete estados estratégicos, independientemente del número total de votos en todo el país, ya que las elecciones se celebran según el principio del sufragio universal indirecto.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Radio Disney cumple 22 años y trae a Paraguay una nueva experiencia
Estudio Radio Disney es una experiencia que nace en Brasil hace más de cinco años y que se ha expandido en toda la región. Se trata de un espacio donde, en un ambiente cálido e íntimo, los fans conectan con los artistas como nunca antes; viviendo un show exclusivo, una entrevista en vivo con la posibilidad de hacerles preguntas, sacarse fotos y estar más cerca de sus ídolos.
El próximo 10 de septiembre, a las 18:00 hs, el Cine Villamorra se transformará en el escenario perfecto para disfrutar de una noche mágica con Maxi Espínola y Agustín Bernasconi (MYA). Del evento participarán solo 180 invitados exclusivos.
Lea más: IPA lanza el Premio Jajapo para impulsar la innovación en artesanías
Para participar los oyentes deben mandar una nota de voz al 0986 936 000 y contar qué canción de MYA quieren escuchar en el Estudio Radio Disney, con sus datos completos, o bien pueden ingresar a las redes y seguir los pasos.
Invitan a no perderse la oportunidad de vivir esta experiencia única y ser parte del mes aniversario de Radio Disney, que viene cargado de actividades y sorpresas. La experiencia de Estudio Radio Disney podrá ser seguida con contenidos especiales en línea a través de @radiodisneypy ¡Radio Disney, la música te llega!
Lea más: CAF firmó acuerdo para apoyar a la Noche de los Museos
Dejanos tu comentario
Reino Unido: urgen reunión de crisis por escalada de violencia antiinmigración
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, enfrentado a los peores disturbios ocurridos en el Reino Unido en 13 años, preside este lunes una reunión de crisis tras un fin de semana de gran violencia ultraderechista contra mezquitas e inmigrantes.
El final del fin de semana y los cientos de detenciones efectuadas por la policía suscitaron esperanzas de una vuelta a la calma en un país conmocionado por las imágenes de los últimos días: ataques a albergues de solicitantes de asilo y mezquitas, saqueo de comercios, enfrentamientos con la policía.
La violencia estalló tras un ataque con cuchillo que se cobró la vida de tres niñas hace una semana en el noroeste de Inglaterra. Fue alimentada por rumores y especulaciones en internet sobre la identidad del sospechoso, difundidas por “influencers” de ultraderecha.
Lea más: La Unión Europea desconoce la reelección de Maduro
Tras adoptar una postura dura en los últimos días contra quienes calificó de “matones de ultraderecha”, Starmer convocó al gabinete de crisis, compuesto por ministros y representantes de la policía, a última hora del lunes en su residencia oficial de Downing Street, en Londres.
El domingo por la tarde, el primer ministro acudió a la televisión para asegurar a los alborotadores que “lamentarán” haber participado en los altercados de los últimos días, directa o indirectamente, “al haber provocado estas acciones en internet”.
El líder laborista, un exabogado de derechos humanos y exresponsable de la fiscalía británica que llegó a Downing Street en julio, prometió que su gobierno hará “todo lo necesario” para llevarlos ante la justicia cuanto antes. La violencia supone un gran reto para Starmer, elegido hace sólo un mes tras liderar la aplastante victoria de los laboristas sobre los conservadores.
Diputados de todo el espectro político le han instado a que convoque al parlamento, actualmente en receso estival, incluidos la exministra del Interior ultraconservadora Priti Patel y el ultranacionalista líder de Reform UK, Nigel Farage, conocido por sus posturas antiinmigración.
Lea también: Cristina Kirchner pide publicar actas electorales de Venezuela
Retórica política
Desde el ataque con cuchillo del pasado lunes en Southport, en el noroeste de Inglaterra, se multiplicaron los disturbios y los enfrentamientos entre la policía, los manifestantes y, en ocasiones, los contramanifestantes antirracistas en numerosas ciudades británicas, desde Liverpool en el noroeste hasta Bristol en el suroeste, pasando por Leeds y Sunderland, en Inglaterra, o Belfast en Irlanda del Norte.
El domingo, estas concentraciones, bajo el lema “Ya es demasiado” en referencia a la llegada al Reino Unido de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha en barcas neumáticas, desembocaron en ataques contra dos hoteles que albergaban a solicitantes de asilo.
En Rotherham, en el norte de Inglaterra, varios centenares de personas se concentraron, rompieron ventanas, provocaron incendios y lanzaron proyectiles contra los agentes de policía, mientras otros gritaban consignas como “Expúlsenlos”. Al menos diez policías resultaron heridos, pero ningún empleado del hotel ni ningún huésped, según la policía local.
En Tamworth, cerca de Birmingham, en el centro del país, la policía dijo que había intervenido cerca de un hotel que había sido atacado por un “gran grupo de individuos”. “Lanzaron proyectiles, rompieron ventanas, prendieron fuego y atacaron a la policía”, agregó. El Reino Unido no vivía una ola violencia de este tipo desde 2011, tras la muerte de un joven mestizo, Mark Duggan, a manos de la policía en el norte de Londres. Según los medios británicos, más de 400 personas han sido detenidas en la última semana.
La policía ha responsabilizado en particular a la English Defense League, un grupo de ultraderecha creado hace 15 años, cuyas acciones contra la inmigración se han visto a menudo marcadas por exabruptos. En términos más generales, algunos comentaristas y responsables políticos creen que el auge de la retórica antiinmigración entre los políticos británicos ha legitimado a los manifestantes.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Presidente panameño descarta repatriar "a la fuerza" a migrantes que crucen selva del Darién
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, descartó este jueves repatriar “a la fuerza” a los migrantes que cruzan la inhóspita selva del Darién, fronteriza con Colombia, en su marcha hacia Estados Unidos, matizando lo que había dicho al asumir el poder.
“No podemos meterlos presos, no podemos repatriarlos a la fuerza”, dijo Mulino en rueda de prensa, aunque al asumir el mando el 1 de julio había prometido devolver a sus países de origen a los migrantes que llegaran a Panamá cruzando la inhóspita selva y “cerrar” esta ruta utilizada por más de medio millón de personas en 2023.
“La gente no se quiere venir a quedar en Panamá, la gente quiere ir a Estados Unidos, y si ese tema se nos vuelve una situación, que puede pasar de poco o mayor grado, pues para allá irán”, agregó el mandatario derechista.
Te puede interesar: Ursula von der Leyen es reelecta como presidenta de la Comisión Europea
Durante su campaña electoral Mulino anunció el “cierre” del Darién en caso de ser electo, y en su discurso de investidura afirmó: “no permitiré que Panamá sea un camino abierto a miles de personas que ingresan ilegalmente a nuestro país”.
Ese mismo día Panamá firmó un acuerdo con Estados Unidos mediante el cual Washington se comprometió a aportar seis millones de dólares para financiar las repatriaciones y otros gastos. Al ser proclamado como presidente electo, el 10 de mayo, Mulino dijo: “para que sepan los de allá y los que quisieran venir, que aquí el que llega se va a devolver a su país de origen”.
Lea también: Biden pierde un aliado: Obama piensa que el presidente debe reconsiderar su candidatura
Sin embargo, la semana pasada su ministro de Seguridad, Frank Ágrego, había suavizado el discurso al afirmar que no había “más remedio” que dejar que los migrantes prosiguieran su travesía. “Lo que ellos [los migrantes] van a pedir teóricamente es seguir y ahí no tenemos más remedio que dejarlos que sigan” hacia Estados Unidos, indicó Ábrego en una entrevista con EcoTv.
En 2023, más de medio millón de personas atravesaron esta ruta, pese a los grandes peligros que conlleva, como ríos caudalosos, animales salvajes y bandas criminales que roban, violan y matan. La mayoría de los migrantes son venezolanos, pero también destacan los haitianos, ecuatorianos, colombianos y chinos.
Fuente: AFP.